El anuncio que te persigue

Imagina un local en venta o en alquiler, a pie de calle, visible para los viandantes.

Imagina que colocas un "cartel móvil", que acompaña el paso de las personas.

Imagina su reacción al sentirse acompañados por un reclamo, un aviso de que el local está disponible, un hecho del que posiblemente no se hubieran dado cuenta antes con el cartel inmóvil, en la forma tradicional.

Deja de imaginartelo y comprueba que ya hay quien lo ha puesto en práctica:

Video del local en alquler en Québec, con el "cartel móvil"

En el video se muestra que además se graba en video y se monitoriza el movimiento de las personas. Lo que no muestra es que esa información sirve para la toma de decisiones.

Las estadísticas de un elevado número de personas que pasen por el establecimiento y que reacciones o no al reclamo, asi como la permanencia en el sitio para atender el comunicado, es más importante aún que el hecho de sosprender con el mecanismo de movimiento.

Esa analítica puede ser multiplataforma, midiendo comportamientos y extrayendo conclusiones; Google ya lo permite con Universal Analytics.

Además, el cartel podría mejorarse añadiendo interactividad, permitiendo a los interesados recabar más información, guardar en su móvil los datos de contacto, consultando las características del inmueble,… 

Añadir un código QR al cartel impreso o usar una pantalla interactiva (para mostrar detalles o pedir datos de contacto al usuario)  supone añadir un grado mayor de interacción y obtener mayores resultados, con el mismo grado de sorpresa.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria