contenido para tu blog inmobiliario

Ideas prácticas para el contenido de tu blog

Ideas para preparar artículos en tu blog inmobiliario hay muchas, por lo menos 100 temas para desarrollar y, que sean interesantes para tu público objetivo, sean compradores, arrendatarios o propietarios de viviendas.

Hay ciertas temáticas que dan mucho juego, pues dan respuesta a cuestiones que se preguntan los potenciales clientes.

El contenido no deja de ser otra cosa que información relevante para tu público objetivo.

Crearlo es una tarea que requiere constancia y cierta inspiración.

Para conseguir ideas e inspiración, planteo estos

5 Ejemplos de contenidos apropiados para blogs de inmobiliarias:

Cómo afecta el euribor a las hipotecas (Alfa10)

Una buena forma de informar a los clientes, es ofreciendo tu opinión como experto, sobre un tema de actualidad económica, legal o financiera, o sobre situaciones que afectan a compradores y propietarios en el proceso de compra venta de vivienda.

La función didáctica siempre debe estar presente, explicando las consecuencias de los cambios y, en los artículos de índole más técnica, aclarando lo que significan términos como “euribor”, “tipo variable”, “diferencial”, “cláusula suelo”.

Datos Euribor diario mensual, periodo 2015-2016

En cuanto a la situación extraña de que el euribor esté en tasas negativas, debería tener como consecuencia que los bancos liberen su liquidez en forma de créditos más accesibles, además de abaratar las hipotecas constituídas a tivo variable.

 

Quienes somos y qué hacemos (PisoVallecas)

Siempre es bueno instruir a los ciudadanos sobre los servicios que ofrece un negocio, especialmente el inmobiliario, que tiene una cartera de actividades mucho mayor de lo que la opinión pública piensa.

Más allá de acompañar en las visitas, el asesor inmobiliario realiza tareas de investigación, estudios económicos y de viabilidad, negociación y documentación, que los clientes desconocen hasta que se enfrentan al proceso de compraventa.

En este caso, se explica cómo se hizo el video corporativo  de la agencia inmobiliaria del barrio de Vallecas,  con su gerente explicando su actividad, recorriendo las calles y zonas emblemáticas del barrio, charlando con vecinos y asesorando a compradores y propietarios de viviendas en la zona.

 

Reportajes sobre negocios locales de la localidad (VivirenRivas)

El Networking con empresarios y establecimientos comerciales de la zona, permite amplificar la difusión de los servicios de los locales, incluidos los de la inmobiliaria que gestiona el blog.

Una simbiosis de servicios complementarios, que refuerzan el tradicional boca a boca con los clientes de los respectivos negocios.

cafe en rivas blog inmobiliario

Imagen que sugiere la lectura del artículo sobre cafeterías en Rivas, de vivirenrivas.info

Un paseo por los establecimientos de la zona, siempre con cámara en mano, permite darse a conocer y ofrecer a los vecinos e interesados en la zona, tu visión personal sobre esos lugares.

 

Detalle de los barrios o distritos de la zona (JoseAntonioFontal)

Delimitado por la legislación municipal o por el acervo popular, cada rincón de un pueblo o ciudad tiene un nombre y alguna característica que lo diferencia y lo hace único. El inmobiliario puede vestirse temporalmente de guía turístico para acercar las ventajas de vivir en cada zona.

La ventaja de este tipo de artículos, es que son muy atractivos cuando se incorporan fotografías de la zona, además de funcionar bien en posicionamiento local, puesto que se incluyen términos específicos del ámbito geográfico relatado, como nombres de calles, parques y edificios emblemáticos.

Combinados con las palabras clave del negocio, se generan las perfectas keywords para atender a las consultas en buscadores.

zonas de jerez centro

Imágenes del distrito centro de Jerez, en el blog de Jose Antonio Fontal

 

Informes del mercado inmobiliario local (Grupo Premium).

Con datos concretos de viviendas vendidas, precios reales de venta, plazos medios de venta, zonas con mayor demanda, tipología más deseada,…

Es una de las mejores maneras de demostrar  los consumidores que las agencias inmobiliarias disponen de la información más certera y actual sobre lo que ocurre en el mercado de la vivienda en la zona, con datos detallados, desde que se pone a la venta una propiedad hasta que se vende.

Y más aún cuando se colabora con otras agencias, mediante el sistema MLS y se aprovecha la información agregada.

plazo medio de venta de pisos en Santander

Ejemplo de gráfica del informe del mercado de vivienda en Santander, por Premium Inmobiliarias

Otros Títulos de otros artículos relevantes en blogs inmobiliarios,

que tienen en común la utilidad para el lector, con información relevante para sus intereses como arrendatario, comprador o propietario de vivienda:

Otro nexo común en los artículos inmobiliarios, es la utilización del nombre de la zona, población o región, para focalizar geográficamente el contenido, personalizandolo a los intereses de los potenciales clientes de esa misma zona.

Son buenos ejemplos que pueden replicarse en otros entornos, siempre que se adecuen los contenidos a la realidad geográfica y social sobre la que se desea actuar.

———————————–

Los blogs mostrados y sus contenidos, son proyectos que conozco a fondo, porque en ellos he intervenido como consultor y/o redactor de artículos.

Agradezco a Jose Ignacio Rubí, Jose Ignacio de Diego, Jose Antonio Fontal , Alfa10 y Grupo Premium, su confianza en mis servicios de formación y acompañamiento.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria