3 claves del éxito de tu blog

3 son los factores básicos para que un blog, de la temática que sea, perdure en el tiempo, alcanzado sus objetivos:

blog-escritura

1- Escribir sobre lo que te apasiona

Cualidades como la paciencia y la perseverancia son necesarias en un proyecto de blog, entre otras Ps del marketing social.

Para no cansarte rápidamente, para encontrar siempre temas de los que hablar, para incentivar la labor de investigación, para estar motivado ante la pantalla en blanco, es esencial disfrutar durante el proceso de creación. La única forma de conseguirlo es relatando la actividad que tanto de gusta.

En el ámbito inmobiliario, la ventaja es que se trata de un negocio en el que intervienen muchas y diversas facetas sobre las que tratar: legislación, fiscalidad, financiación, negociación, psicología, fotografía, valoración, marketing,…

Es fácil quemarse cuando se habla de un único tema, por mucho que te apasione. Si nos centramos, por nuestra especialización, en un ámbito, pero vamos añadiendo contenidos de otras materias relacionadas, el resultado final se enriquece y el autor no acaba extenuado, tratando de exprimir al límite la información sobre un asunto específico.

El el blog permite publicar temáticas diversas, que pueden ir más allá de la mera actividad profesional.

Si lo que haces en el trabajo te apasiona, tienes mucho que contar, pero también la actividad inmobiliaria es propicia para poder desarrollar aspectos relacionados con gustos y aficiones personales, relacionándolo con el entorno: si te gusta montar en bicicleta puedes relatar los diferentes circuitos que recorren la zona, si te gusta la gastronomía, puedes hablar de los negocios de hostelería de la comunidad, lo mismo con los bares, las tiendas de moda,…

cesar-villasante-marketing-contenidos-clinic

2- Tener un profundo conocimiento en la materia

Mantener un blog supone la evidencia de ser un experto, al menos en una temática concreta.

Supone haber probado de primera mano, previamente lo explicado en los artículos. Supone haber investigado sobre cuestiones innovadoras, actividades desconocidas en el ámbito local.

Supone no sólo aportar experiencias propias, también exponer anécdotas y logros de otros profesionales del sector, compartir sus experiencias.

Es importante estar especializado en una temática, para poder expresar libremente opiniones, respaldadas por ese conocimiento y experiencia, pero también es bueno contar con el apoyo de equipo multidisciplinar, que pueda suplir con sus conocimientos, algunas otras temáticas.

En Inmoblog, además de consultar con el equipo de la empresa los aspectos más técnicos, fuera de mis conocimientos, también cuento con otros profesionales del sector, mediante entrevistas, para acceder a cuestiones que no conozco lo suficiente.

moz escuela marketing contenidos

3- Ofrecer información que enganche a tu audiencia

Tienes la información, pero antes de difundirla, es el momento de adaptarla para que responda a las cuestiones que demandan los usuarios.

Nadie como tú conoce tu negocio y las personas que necesitan de tus servicios.

Tu público objetivo tiene dudas que resolver, miedos que disipar, ansiedades que eliminar, deseos que conseguir.

Esa información en bruto que tienes, fruto de tu conocimiento y experiencia, que eres capaz de generar por tu labor diaria, por tu afán de seguir aprendiendo y voluntad de compartir, necesita ser moldeada, para convertirse en la respuesta a las preguntas de tus potenciales clientes.

Preguntas que hacen en varios medios online, desde consultas en buscadores a petición de recomendaciones en redes sociales.

Convertirte en su guía, en su enciclopedia, en su cuaderno de apuntes, en su asesor de confianza, es lo que el blog puede hacer por tí.

Resumen
Título del Artículo
3 claves del éxito de tu blog
Descripción
3 son los factores básicos para que un blog, de la temática que sea, perdure en el tiempo, alcanzado sus objetivos:
Autor
Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Leer entrada anterior
la gran apuesta inmobiliaria
10 películas de Oscar con inmobiliarios

La nominada a mejor película del año "The big short", es el último ejemplo de cómo los conflictos del mercado...

Cerrar