Blogs corporativos de inmobiliarias: Grupo BI

Definitivamente tener página web no es suficiente para que la presencia de una empresa en Internet sea relevante.

Mantener un blog, en este caso corporativo y de una empresa inmobiliaria, es esencial para que la empresa  tenga un contacto más cercano con sus clientes, exponga información con mayor frecuencia de actualización (frente al típico catálogo web) y consiga atraer nuevos clientes ofreciendo un contenido interesante, más allá de notas de prensa y noticias de la empresa.

En el sector inmobiliario, varias empresas han decidido apoyar su web con el lanzamiento de un blog, en el que anuncian las viviendas que tienen en cartera, nuevas promociones inmobiliarias, soluciones de financiación para la compra de vivienda…

Grupo BI representa uno de esos casos; el responsable del nuevo blog, Javier Iglesias, responde a las preguntas de Inmoblog:

¿Qué motivó la creación de un blog para una empresa de proyectos inmobiliarios como Grupo BI?

> Principalmente www.gbiblog.com se crea para abrir un nuevo canal de comunicación, donde poder establecer conversaciones con nuestros clientes, visitantes y en definitiva usuarios interesados en nuestros proyectos residenciales. En cierto modo buscamos que con sus opiniones, consultas y críticas puedan sentirse parte del proceso creativo de nuestros proyectos.  

Siempre hemos tenido muy en cuenta la opinión de los clientes a la hora de diseñar nuestras viviendas y mejorarlas en la medida de lo posible, con la información que nos proporcionan las personas que las van a habitar.

¿Cuáles son los objetivos que se persiguen? ¿A quién va dirigido?

> Inicialmente no nos hemos marcado  objetivos muy ambiciosos.

Por ahora nos conformamos con resolver dudas de los clientes, compartir ideas con ellos y abrirnos a la Blogosfera como muestra de una  empresa que se siente al día con las nuevas tecnologías y las oportunidades que Internet proporciona.

Nuestro gran reto es crear contenidos que no tengan que ver con nuestras promociones de forma directa, y que sean de gran valor para las personas que se adentran en la experiencia de comprar una vivienda.

Esto es algo que honestamente en pocas semanas de vida no hemos conseguido aun.  

Nuestro Blog no va dirigido a un perfil de usuarios de Internet en concreto, en este sentido entendemos que la responsabilidad está en nuestras manos, es la calidad y el enfoque de nuestros contenidos lo que hará que lleguemos a  más o menos gente.


La reina de la casa… from Grupo BI Management.

¿Se ha tomado como modelo algún blog o web ya existente?

> Hemos buscado principalmente un formato más visual que los Blogs que estamos acostumbrados a seguir.  En nuestro caso intentamos que todas las inserciones vayan acompañadas de formatos panorámicos en lo que a  fotografías y videos se refiere.

Para nosotros es fundamental que los contenidos se actualicen a través de portales populares como Flickr (Fotografía), Vimeo (Video), Google Maps (Situación de las Promociones) y  Slideshare (Presentaciones y Dossiers de Venta).

Estamos muy pendientes de las conversaciones que hay en Inmosfera, Tecnología Inmobiliaria, Sin Techo, Inmoblog, El Blog de Enrique Dans, Cien Ladrillos, El Apende … en lo que al sector inmobiliario y  nuevas tecnología se refiere. Por otro lado tenemos muy presente lo que gurús del marketing actual como Seth Godin, Chris AndersonDave Armano o Hugh MacLeod, tienen que decir sobre la atención al cliente, el marketing online o cuestiones sobre el servicio postventa.

 


¿Cual está siendo la respuesta?

> Pues no esperábamos tan buenos resultados.

En cuanto a visitas:

estadistitcas blog inmobiliario

 

Información extraída de Google Analytics.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

8 Comments

  1. Rafael Jiménez 9 junio 2008
  2. Javier Iglesias 9 junio 2008
  3. César Villasante 9 junio 2008
  4. Jaime Pombo 9 junio 2008
  5. Pingback: GOFIO “AMASADO” « El Alpende 9 junio 2008
  6. apymereco 9 junio 2008
  7. Fabio Rodriguez 10 junio 2008
  8. César Villasante 10 junio 2008
  9. Pingback: Grupo BI –Blog– » Blog Archive » Entrevista sobre el Blog de GBI en Inmoblog.com 11 junio 2008
  10. Jaime Pombo 12 junio 2008