Aspectos diferenciales de las redes inmobiliarias

Continuación del artículo Crecer apoyado en una marcaEn esta ocasión, las respuestas a la segunda pregunta:

¿Qué aspectos diferenciales tiene tu marca con respecto a otras marcas inmobiliarias?

– Century21, Carlos Rentalo, Director Comunicación y Branding

Más que los aspectos diferenciales de la marca con respectos a otras, tienes que tener en cuenta cuales son tus valores, filosofía, necesidades y si se ajustan al proyecto que la marca te presenta.

Cuando me decidí por la franquicia inmobiliaria CENTURY 21, tuve en cuenta un factor muy importante para nuestra visión de negocio, la internacionalidad y globalidad de la marca. CENTURY 21 es una franquicia con una fuerte presencia en los mercados inmobiliarios más de moda en estos momentos y con una gran proyecto de crecimiento en España, basado en la calidad de los profesionales más que en la cantidad de oficinas. 

La marca CENTURY 21 tiene un gran prestigio en el mundo y es la marca inmobiliaria más reconocida del sector por los clientes internacionales. 

Otro valor principal en CENTURY 21 consiste en impulsar el cambio y la evolución constante. La compañía tiene una clara apuesta por la innovación y la tecnología para mejorar el servicio a los clientes. La filosofía de CENTURY 21 es evolucionar rápido e inteligentemente aprovechando Internet, el marketing online y las redes sociales para aprovechar al máximo las oportunidades.

– Look&Find, Luis Iglesias, LF Apolo y Alicante

Si te refieres a mi Marca, Look&Find, la diferencia es el Asentamiento a lo largo de los últimos 25 años como una enseña seria, fiable, que ha sobrevivido a todo tipo de Terremoto Económico e inmobiliario, y que es cercana al cliente, a pesar de su nombre anglosajon.

La Seguridad y confianza que aporta la marca que represento en Torrevieja me trae captaciones de calidad, con el cliente preparado para la Exclusiva, con la garantía de que cerca de su casa encuentra una delegación donde consultar. 

franquicias-redes-inmobiliarias

– Habitale, Vicente Diez, Habitale Basco Ibañez

Somos una red, no una franquicia, por lo que evitamos canones y royalties. La marca es propia, del grupo, no de un tercero.

Las agencias son autónomas, ya que, si bien mantenemos algunos procesos comunes, no presentamos la rigidez de otras marcas. Está integrada mayoritariamente por Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y otros profesionales del sector a los que exigimos una formación y experiencia determinadas, por lo que no puede participar cualquiera.

Las decisiones las tomamos de forma democrática y cualquiera puede participar de ellas, aunque lógicamente disponemos de un órgano de dirección. Con ello intentamos que cada uno de nosotros sienta la marca como propia ya que cualquier aportación es tenida en cuenta.

– Remax, Laura D. Rodriguez, Remax Casa Viva

La verdad, es que no conozco a fondo otras marcas, como comentaba antes vengo de la inmobiliaria tradicional, pero desde luego en Remax, dan mucho apoyo tanto logístico como formativo, consultoría muy personalizada que te ayuda en el desarrollo del negocio.

REMAX es una marca americana y esto se nota, es una marca con un sistema de trabajo muy abierto y flexible, nuestros agentes no tienen un horario de trabajo y cada uno se distribuye su tiempo de la mejor manera.  

Desarrollamos a nuestros agentes con un plan de formación adecuado a cada individuo, preparando a las personas para poder gestionar todo el proceso de venta desde la captación hasta después de la notaría.

———————————————————–

Resto de respuestas a las cuestiones:

¿Qué ventajas aporta a la agencia inmobiliaria pertenecer a una red?

¿Cómo convive el marketing individual con el colectivo de la marca?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria