El poder de la colaboracion y la información compartida

La participación de una inmobiliaria en la MLS de zona es casi obligada, si no quiere prescindir de información compartida y única en su mercado inmobiliario local.

informacion-compartir-demandas

Los datos compartidos entre las agencias participante de una MLS, no se limitan a una bolsa de inmuebles compartida.

La calidad debe primar sobre la calidad, siendo necesario registrar más datos de los meramente necesarios, para que una propiedad inmobiliaria se publique.

¿Qué datos son necesarios para una correcta información agregada?

Al menos, se deben compartir estos 4 bloques de información detallada:

  • Inmuebles captados en exclusiva múltiple: el proceso de captación de una exclusiva, supone el compromiso del agente captador con su cliente propietario, pero además con la del resto de asociados de la MLS. Se necesita compartir tantos datos como sean necesarios para que se conozcan todos los detalles de la propiedad. Desde las características, la zona, documentos como la nota registral, el certificado de eficiencia energética, hasta los honorarios para el colaborador.
  • Inmuebles vendidos: el cierre de la operación debe estar documentado con la fecha, el precio final y los profesionales que hayan intervenido en la operación. Esencial para poder extraer informes del mercado inmobiliario de la zona (plazos de venta, precios medios, comparativas de inmuebles vendidos y que no se venden) y utilizar herramientas como el análisis comparativo del mercado (ACM).
  • Demandas de los compradores: lo que se solicita por parte de los compradores, sirve para tener un mayor conocimiento del mercado de demanda, además de posibilitar el uso de herramientas para cruzar con la oferta y determinar el número de posibles compradores para cualquier propiedad en proceso de captación.
  • Compradores cualificados: si la agencia captadora debe compartir inmuebles cualificados, la agencia del comprador debe corresponder con un estudio de la capacidad financiera del comprador, conocer sus intereses y plazos reales de compra.

Estas cuestiones serán analizadas en sendas charlas a asociados de Acegi en Tenerife y Las Palmas, para motivar a los asociados a compartir toda la información que beneficie la captación de propiedades y su venta o alquiler, de forma colaborativa.

Temario del Poder de la Colaboración y la Información Compartida:

poder-colaboracion-informacion-compartida-charla-acegi

Folleto de presentación de la charla “El poder de la colaboración y la información compartida”

 

Video presentación de la charla: “Concienciación de la importancia de la información compartida en tu MLS”

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria