Análisis de nuevos blogs de inmobiliarios

Savia nueva en la blogosfera inmobiliaria. El blog sigue siendo un medio óptimo para

– expresarse,

– compartir conocimientos,

– demostrar experiencia y

– mantenerte cercano a tus contactos, tu zona, tu comunidad.

Es una pieza clave, junto con la web y redes sociales, en tu marketing online.

Supone esfuerzo y tenacidad, por lo que al igual que otras redes sociales, hay un gran porcentaje de proyectos que se abandonan a las pocas semanas de su creación.

Es una gran herramienta que requiere una pequeña inversión económica, pero una gran dedicación, ganas de transmitir conocimiento, una buena dosis de transparencia y de empatía con el público objetivo.

Hay numerosas razones para decidar algo tiempo en preparar tu blog en detrimento de Facebook; quizás lo que falte es enfocar bien el target, para crear un el contenido relevante que atraiga contactos y permita una mayor interacción con personas de tu entorno.

Veamos nuevos ejemplos de blogs de asesores inmobiliarios:

Verónica Álvarez, habla en el blog de Agencia Asturias de la naturaleza en la región, de locales en el centro de Gijón, de eventos en la ciudad, de lo que les preocupa a los propietarios y les inquieta a los compradores,…

Temas variados con aspectos comunes: la ubicación, las personas y quien escribe, que lo hace con pasión y conocimiento.

colores-blogasturias

 

Laura D. Rodriguez, desde La casa por la ventana, nos lleva de tiendas, explica la formación de su personal, nos presenta a las personas de su empresa, habla de personas que confian en su empresa, de decoración de interiores, expone recomendaciones a clientes compradores y avisos a propietarios…

Tiene grandes posts como "A mi la casa no me cuesta dinero" y especialmente "10 frases típicas que dicen los propietarios"

filemon-propietarios

La inmobiliria Pas Nuevo Piso, con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, hablan en su blog sobre de su entorno cántabro, de novedades fiscales y jurídicas, de proyectos urbanísticos en la ciudad, de celebridades,.. 

El blog de Okendo cuenta con videos, anuncios de jornadas de puertas abiertas, propiedades destacadas, actividad sociocultural local, artículos sobre Home Staging…

Destaca por el uso de gran cantidad de imágenes y por publicar artículos también en inglés, dirigido  a una demanda creciente de clientes en su zona.

—————————————————-

Todos ellos son buenos ejemplos sobre qué escribir en un blog, cómo y para quien. La infraestructura tecnológica no es tan importante si la voluntad de utilizar la herramienta es firme.

Otros artículos con reviews de blogs inmobiliarios:

"Vivir en", blogs inmobiliarios locales

Blogs locales de asesores inmobiliarios

Algunos Blogs de Asesores inmobiliarios a  los que hemos asesorado:

Vivir en Rivas

– Blog de Inmobiliaria Palanca

– Vivir en el Rincón de la Victoria

– Cantabria Me Gusta

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Pisos en Arganda del Rey 19 marzo 2013
  2. Angelo 28 marzo 2013