inmosolidarios

Agentes formados, comprometidos y eficientes

Las marcas inmobiliarias tienen tres grandes focos: clientes compradores, clientes vendedores y agentes.

Las marcas que consiguen crecer, son aquellas que invierten en sus agentes, ofreciendo un plan de carrera, para crecer en la compañía y, desarrollarse profesional y personalmente.

Vicente Beltrán, CEO de Realmark, nos habla en esta vídeo-entrevista, sobre los orígenes de la marca Realmark, su visión y misión, así como aspectos diferenciales con respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales.

 ¿qué buscáis en las personas que quieran trabajar con vosotros?

¿en qué ha influido ese proceso de selección en el crecimiento la empresa?

Realmark surge como una marca destinada a hacer posibles todas esas cosas que aprendemos en los cursos y que luego cuando volvemos a la realidad, no es muy difícil de aplicar y de desarrollar, porque no tenemos el entorno oportuno, ni los procedimientos, ni la formación, ni las técnicas que necesitamos para aplicar todas esa cosas que aprendemos en algunos cursos.

Nace como una propuesta muy fresca, muy innovadora. Aunamos diferentes conocimientos que hemos ido aprendiendo en nuestros viajes a EEUU y recorriendo toda España.

A lo largo de todo este tiempo, me he dado cuenta de que existe un patrón, un perfil para el “éxito inmobiliario”.

Lo que hemos intentado en Realmark ha sido reproducirlo claramente con una misión muy clara, generar agentes muy comprometidos, eficientes y que tengan mucho tiempo para ellos. Mucho tiempo para disfrutar.

Agentes que sean capaces de ganar dinero y tener una vida, dedicando tiempo a sí mismos y a sus familias.

De hecho esta es otra de las cosas de las que nos hemos preocupado muchísimo en Realmark. Ser capaces de verdad de tener agentes con vidas equilibradas en este sentido.

Para ello había que juntar muchas cosas que aprendimos de esas grandes empresas y marcas americanas, pero había que adaptarlas muy bien al mercado español.

Querer traer una marca de fuera tal cual e implantarla en el mercado español, que es un mercado no amistoso para el agente inmobiliario, era muy complicado.

En España no hay legislación, no hay regulación, no hay MLS fuertes (las que hay apenas reúnen a un 5, 6 o 7% de los inmobiliarios. Son MLS muy pequeñas).

Muy poca gente trabaja en exclusiva. España en este sentido es un país muy diferente, aunque las necesidad, miedos y deseos de los clientes son los mismos.

Por ello se adaptamos todas esas cosas que habíamos encontrado fuera, las trajimos a España y creamos una gran marca capaz de poner en marcha todas esas cosas.

Realmark es una inmobiliaria que apuesta por nuevos modelos en el negocio inmobiliario.

Una prueba de ello es la formación, dentro del plan de carrera que ofrecéis a vuestros agentes, así como y el sistema que habéis empezado a aplicar para retribuir a los agentes inmobiliarios,

¿en qué consiste la formación y el plan de carrera?

Innovamos también porque entendimos que era muy importante que nuestros agentes tuvieran un Plan de Carrera muy real., que sintieran la posibilidad de crecer junto a la compañía, y de poder estar toda una vida con el mismo socio.

Para nosotros los agentes realmente son asociados, son personas muy vinculadas a la compañía y que tienen un Plan de Desarrollo muy potente.

Creo que hoy en día, en Realmark tenemos las mejores condiciones del mercado. Nuestros agentes retienen gran cantidad de beneficios desde el principio, pues retienen un 51% y pueden llegar a retener hasta un 81% (sin pagar ninguna cuota; tan sólo una cuota tecnológica fija muy reducida).

En Realmark entendemos que la marca es el agente y que el negocio es del agente.

Nosotros les prestamos servicios y compartimos beneficios de facturación que generamos entre los dos.

Ofrecemos a nuestros agentes lo que llamamos Condiciones PSM:
Producción Propia
Sponsorización (traer a nuevos agentes a la compañía).
Mentorización (enseñar a esos nuevos agentes que entran durante un periodo de tiempo cómo funciona el negocio y cómo arrancar).

Por lo tanto tienen 3 vías de ingresos diferentes. Quizá lo más llamativo sea que en la Sponsorización, el porcentaje que perciben por traer a alguien nuevo a Realmark es de por vida. Esto quiere decir, que mientras el nuevo agente permanezca en la compañía, el agente que lo trajo, aunque se haya jubilado ya, seguirá cobrando ese cheque. Esto está reflejado y reconocido en nuestro contrato como “Plan de Jubilación”.

Todo es muy innovador. De hecho, los derechos de cartera o los derechos hereditarios también son muy relevantes. Si le ocurriera algo a alguno de nuestros agentes durante su carrera, sus herederos tendrían una serie de derechos.

Hemos creado unas condiciones espectaculares, y una vez más hemos fusionado lo mejor de cada sitio.

Recientemente habéis renovado la web inmobiliaria, en la que tiene mucha presencia la información para propietarios y para nuevos agentes, por encima de la habitual información destinada a compradores.

¿Qué objetivos tiene la web y qué relevancia tiene en vuestra estrategia digital?

La estrategia de las webs es fruto de la estrategia de la compañía, pues nosotros diferenciamos mucho a los vendedores de propiedades, de los compradores y de lo que es un negocio fundamental para Realmark, la generación de agentes inmobiliarios con un altísimo nivel de formación.

Hay una web destinada a vendedores finales y a la captación de nuevos agentes.

En ella hablamos de muchas técnicas y cosas interesantes, como puede ser: la fijación del precio, la preparación de la casa, etc. En definitiva, todo lo relacionado con aportar valor a la comercialización de las propiedades residenciales. A parte tenemos una canal sobre hipotecas para compradores, y también información de carácter más hiperlocalizado, como contenidos relacionados con los barrios o las zonas.

Realmente son temas muy diferentes a la hora de posicionarlos como palabras clave, que hacen referencia a diferentes ámbitos. Luego realmente se fusionan como una gran tela de araña, para que el usuario pase de un contenido a otro fácilmente.

Nuestros escaparates digitales están enfocados a generar leads, y por ejemplo nos está funcionando muy bien nuestra guía para vendedores, pues continuamente los propietarios nos la solicitan como un contenido que les aporta valor y es de su máximo interés.

En Inmociónate’17 se os otorgó el premio “Inmosolidarios”.

¿En qué consiste esta iniciativa y qué relevancia tiene la RSC en la empresa?

Hogares Compartidos es un proyecto con el que empezamos a colaborar hace ya un año y medio con mucha ilusión.

Es una ONG implantada ya en Valencia desde hace algún tiempo, y que busca encontrar hogares y agrupar como familia, a personas mayores que no tienen recursos y que está muy solas.

Son personas mayores de 65 años que no tienen suficientes ingresos para subsistir por sí solos, dado que sus pensiones no contributivas son muy bajas, rondando los 400€.

Hogares Compartidos les une, formando hogares de 3 o 4 personas.

inmosolidarios

Nosotros vimos en ellos una iniciativa muy bonita, ya que daban cobertura a una necesidad que la administración no está cubriendo actualmente.

Nos hemos implicado mucho con ellos desde el principio, y hemos querido colaborar con ellos activamente: les hemos regalado tiempo, cariño; hemos compartido con ellos conocimiento (en la medida de lo posible), etc. todo tipo de cosas, porque pensamos que es una iniciativa excepcional.

Además su causa tiene mucho que ver con lo que hacemos las inmobiliarias, dado que realmente nos dedicamos a vender hogares, alquilarlos y buscar a personas que necesiten y deseen un nuevo hogar. Por lo que no podíamos sentirnos aún más involucrados.

Pensamos que nos necesitaban (y nos necesitan) y por eso lanzamos todo este proyecto. Trabajamos codo a codo con ellos, desde darles apoyo con cuñas de radio, campañas en Facebook, invitarlos en Navidad, ayudarles a buscar inmuebles, patrocinarlos, etc. incluso presentarnos a Inmosolidarios.

Creo que es muy importante devolver a la sociedad parte de lo que nos llevamos. Es algo que debemos hacer continuamente.

La sociedad debe darse cuenta de que no estamos sólo para cobrar comisiones o ayudar a buscar casas, sino para también otras muchas otras cosas que podemos hacer y que hacemos.


Si quieres mejorar tu web inmobiliaria, te proponemos varias ideas; si quieres aplicar alguna de estas mejoras o todas ellas, accede al formulario y te informaremos:

mejoras para webs inmobiliarias

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria