La derecha opina sobre la vivienda en España

El mayor problema de España, según sus ciudadanos es el paro pero, ¿puede ser la vivienda un factor determinante en las próximas elecciones generales de 2012?

Varios representantes del PP, vinculados o no directamente con el partido, comentan la situación del mercado inmobiliario, del precio de la vivienda y de los profesionales del sector:

Algunas iniciativas que está defendiendo el PP en el Parlamento, para confeccionar el el futuro programa electoral, están relacionadas con la vivienda, por ejemplo se postulan a favor de la permanencia de las deducciones por compra de vivienda habitual. 

El PP propone mantener la deducción por inversión en vivienda habitual en los términos actuales, evitando subidas adicionales de impuestos de hasta más de 1.300 euros anuales a las rentas medias que adquieran un piso.

Para eliminar el stock de vivienda nueva sin vender, el PP defiende también medidas concretas:

– cambiar el actual Plan estatal de Vivienda y Rehabilitación, con el fin de remover los obstáculos que impiden la conversión de vivienda libre en vivienda protegida.

– aprobar instrumentos económicos y financieros, así como incentivos fiscales, para permitir la incorporación del actual excedente al mercado del alquiler.

 

Rodrigo Rato, ahora presidente de Caja Madrid, tiene claro que "el ajuste del mercado inmobiliario en España requiere una fuerte caída adicional de los precios para que se cumplan dos condiciones: que se absorba el 'stock' de inmueblesy una mejora de la accesibilidad, que permita a los compradores de las viviendas poder permitírselas".

 

El Ex-presidente Jose María Aznar, en una convención inmobiliaria, comentó jocosamente que el día anterior, que sus amistades le preguntaban por la charla que iba a dar a unos agentes de la propiedad inmobiliaria y que "eso es una especie a proteger ahora, ¿no?" 

aznar convención inmobiliaria vuelveme loca telecinco

Video de Aznar en la convención de APIs, del programa Vuelveme Loca de Telecinco

Noticias relacionadas:

– Zapatero acusa a Rajoy de pretender crear otra burbuja inmobiliaria y este replica que los culpables fueron ellos por no frenar la especulación

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Fernando Garcia 17 noviembre 2010
    • César Villasante 17 noviembre 2010
  2. Pisos Bancos 18 noviembre 2010