¿Desde cuando a Trichet le gustan los tipos bajos?
Viernes
mar 6,2009

Llevo siguiéndole la pista a este hombre desde hace mucho tiempo y aun cuando no estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones, siempre me ha parecido una persona coherente con sus argumentos, con la templanza suficiente para poder ser, en los tiempos que corren, dueño de sus actos.
Cuando, el año pasado, casi se desploma el sistema financiero mundial delante de sus narices y los empresarios, sindicatos,… insistían en que bajara los tipos de interés, todavía seguía diciendo que la prioridad del BCE era mantener la inflación y que si estaba bajo control, el crecimiento y sobretodo la creación de empleo venían por si solos (recuerdo que siempre decía que la inflación se controlaba con tipos de interés e intervenciones del BCE).
Hasta Ayer
Ayer el saltimbanqui mas famoso de Europa se cayo de la finísima cuerda en la que estaba haciendo equilibrio él sólo (porque tampoco tuvo, como hasta ahora, la unanimidad del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, únicamente el consenso) y se bajo los…digo, bajo los tipos al nivel más bajo en la historia cuando el riesgo de deflación es más real que nunca.
Ayer dejó de hablarnos de su antigua novia, la inflación:
"No es algo que se pueda dar por sentado eternamente".
"Es un riesgo posible".
Ayer, como hizo Obama en su embestidura, mezclando la economía y la irracionalidad (cosa que me estremeció bastante):
"Este es el precio y la promesa de la ciudadanía. Esta es la fuente de nuestra confianza. El saber que Dios nos llama a dar forma a un destino incierto."
El Sr. Trichet nos sorprendió con una frase muy acorde al puestazo (de trabajo) que tiene:
"Toco madera para que los precios no bajen".
Esto sí que nos dá confianza! Glup!
Hoy ya es otro esclavo más de sus palabras.
Otros articulos
- 5 diciembre 2008 -- Trichet abarata las hipotecas. Los bancos deben mover ficha. (7)
El Banco Central Europeo (BCE) realizó ayer la mayor bajada de tipos de s... - 5 enero 2010 -- Una década de burbujas inmobiliarias y tecnológicas (7)
2000-2009, la primera década del siglo XXI, ha tenido luces y sombras, co... - 20 enero 2009 -- Tendencias de busquedas para euribor, pisos, inmobiliarias, crisis, hipotecas (4)
Usando la herramienta Google Trends se pueden obtener datos de volumen de b&uacu... - 10 noviembre 2008 -- El Pocero y la Ministra de Vivienda animan a comprar vivienda (4)
Beatriz Corredor insiste en que "es un buen momento para comprar ante... - 10 octubre 2008 -- Euribor, desconfianza y regalos al banco (8)
- Los tipos de interés bajan medio punto, hasta el 3,75%, pero no el euri... - 29 septiembre 2008 -- Buscando una buena noticia (4)
La actualidad del mercado financiero e inmobiliario nos muestra cada día ... - 28 abril 2008 -- Organizando nuevos blogs inmobiliarios (25)
Cada vez me encuentro con más contenido en mi página personalizada... - 8 febrero 2008 -- El precio de la vivienda usada sigue cayendo (1)
Los diferentes Indicadores de precios de la Vivienda, en especial los que se bas... - 25 enero 2008 -- En busca de soluciones para el sector inmobiliario (0)
Convulsa esta semana con los antibajos de la Bolsa (La crisis bursátil re...