Plan de ahorro para comprar vivienda

D. Jose Luis Olaizola, profesional administrador de Hermaun S.L., con amplia trayectoria y experiencia en el mercado, responde a unas preguntas en la entrevista publicada por  la edición en Navarra de la revista "Tu Guía Inmobiliaria".

En ella destaca la explicación de su Plan de Ahorro "Ahorro, Disfrute, Inversión", una innovadora fórmula para financiar la compra de vivienda.

Jose Luis: Las Empresas del Grupo Arizaun nos dedicamos fundamentalmente a la Promoción y Venta de tanto promociones de obra nueva como a venta de viviendas, locales, naves, terrenos,… es decir a todo. En particular: Viviendas Unifamiliares de tres tipos: Aisladas, Pareadas y Adosadas.

Buscamos ofrecer un servicio diferenciado y especializado adaptado a las necesidades del cliente, lo cual logramos alcanzar a través de las múltiples agencias y personal dedicado y formado exclusivamente para ajustarse a la cambiante demanda del mercado en lo que respecta a la primera y segunda vivienda.

¿Qué tipo de propiedad suele tener mayor demanda?

Jose Luis: Depende del Mercado; aúnque generalmente trabajamos mucho con la segunda vivienda; nuestros clientes están -fundamentalmente – en Navarra y Guipúzcoa, aún que tenemos también de otras provincias (Álava, Vizcaya, La Rioja, Madrid).

¿Cómo ve el sector inmobiliario para los próximos 5 años?

Jose Luis: Nuestra opinión sigue siendo que poco a poco el Mercado irá recuperándose, ya que – a nuestro entender – el Mercado está ahora expectante, pero su idea, ilusión y deseo de compra de su primera o segunda vivienda sigue viva, y muy viva.

Arizaun financiación plan ahorro adi

¿Suelen ofrecer algún tipo de asesoría para el financiamiento de sus promociones?

Jose Luis: Si, se trata de nuestro "Sistema A D I" (marca patentada) que hemos ideado para ponerlo al servicio de cualquier persona interesad en una compra de vivienda (primera o segunda).

Pero una compra razonada que, cubriendo sus ilusiones y sus necesidades a futuro, constituyan al propio tiempo, un considerable y sustancioso Plan de Ahorro.

Un Plan de Ahorro lo suficientemente dotado como para cubrir sus necesidades a su jubilación; o, que sirva para que sus herederos puedan contar con una impor cantidad para afrontar su vida laboral con mayor desahogo poner en marcha algún negocio que les permita afrontar su vida a su criterio, o poder costearse cualquier Carrera Universitaria.

Compra de vivienda, de Plan de ahorro, de patrimonio a futuro; ¿cómo se pueden conjugar estas tres cuestiones?

El plan ADI "Ahorro, Disfrute, Inversión" consiste en comprometerse al ahorro "diario" que cada familia puede permitirse (15, 20,25, 30 euros o más) y comprometerse a ingresarlo en una cuenta mediante un contrato de compra de una vivienda que será de un importe proporcionado a la cuota diaria – que puede ingresarse mensualmente – a la que se ha comprometido previamente.

Pongamos un ejemplo concreto:

a) La familia x piensa que es capaz de ahorrar 15 euros cada día son 450 euros mensuales.

b) Si persiste en este ingreso durante un año, llega a un ahorro de 5.400 euros;…. y si ese ahorro se alarga durante 30 años, llega a los 162.000 euros.

c) Con esta cantidad, y teniendo en cuenta el impuesto del IVA y los intereses acumulados, esta pareja puede comprar – a precio de hoy – una vivienda de 15 M de pesetas

d) Es decir, nosotros le vendemos una vivienda de 15.000.000 de pesetas / 90.151,82 euros, a pagar a 15 euros diarios durante los próximos 30 años,

e) La familia ahorradora/ compradora de la vivienda, es propietaria de la vivienda y, como tal propietaria, puede la, venderla, cederla, arrendarla, o disfrutarla. ¿Dentro de 20 años, qué valor tendrá esa vivienda? ¿3 veces más, ó 4 veces más, o más?

f) ¿Cuánto vale la vivienda en el mercado dentro de 30 años? 2,3, 4 veces más?

Con este plan de ahorro, se puede llegar al precio de vivienda que decida, siempre pensando que, desde su posibilidad de ahorro, dependerá el tipo y el repcio de la vivienda que adquiera.

Promociones inmobiliaria de Arizaun:

Obra nueva en Navarra – Milagro


80 viviendas unifamiliares aisladas y adosadas con parcela. Chalets aislados y adosados desde 120.000 euros.

 
Obra nueva en Navarra – Falces


36 viviendas unifamiliares adosadas en Falces

 
Obra nueva en Navarra – Fitero


20 viviendas unifamiliares adosadas, con parcela. Frente a las piscinas

 
Obra nueva en Navarra – Fontellas


44 viviendas unifamiliares pareadas en Fontellas

 
Obra nueva en Navarra – Aibar


16 viviendas unifamiliares adosadas en Aibar

 
Obra nueva en Navarra – Pitillas


Viviendas unifamiliaries pareadas y aisladas en Pitillas I y II

 

Artículo Relacionado:

Innovación financiera y promotores inmobiliarios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. apymereco 23 mayo 2008
  2. canario 26 septiembre 2008