6 razones para generar contenido

La creación y difusión de contenido en Internet tiene por objetivo atraer, mantener la atención e involucrar a los clientes, tanto existentes como potenciales. 

6 razones para desarrollar una estrategia de marketing de contenido online:

– El contenido original se puede usar en acciones de marketing, en la fase de atracción del contacto, enviando boletines (email marketing), en la difusión de mensajes en redes sociales…

– El contenido es long tail,  permanece en el tiempo: al escribir un nuevo artículo en el blog, estás siendo indexado con contenido nuevo y fresco.

longtail-search-demand

Consigues un gran ROI: unos minutos de tu tiempo, varios años de presencia en resultados de buscadores.

Genera tráfico cualificado: una combinación de 3-4 palabras clave, específica y dirigida a un público concreto, tiene más posibilidades de generar tráfico cualificado al contenido que cualquier otra acción de marketing.

– Los enlaces entrantes mejoran tu posicionamiento y reputación: si el contenido es atractivo para otras personas, añaden enlaces desde sus propias webs y blogs. Además estás estrechando lazos con otras personas, para ser cada vez más influyente.

– La ventaja de lo “local”: El contenido relacionado con una zona determinada, es más valorado por los buscadores y por los usuarios, que agradecen una visión real del mercado local, en especial el inmobiliario.

El factor "entorno" es esencial en la toma de decisiones. El asesor inmobiliario que demuestre conocimiento de su mercado local, quien domine su zona, tendrá una gran ventaja competitiva.

No es tan difícil como parece: Las técnicas y trucos de antaño ya no son válidos y sí el uso moderado de las recomendaciones básicas de los buscadores incluidas en sus guías editoriales.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria