Ofertas inmobiliarias de fin de año y black friday de vivienda

Actualización 21 Noviembre 2016

Varias webs de pisos de bancos, de servicers e inmobiliarias de entidades financieras, ofrecen descuentos especiales para el viernes 25 de Noviembre, coincidiendo con el Brack Friday.

blackfriday haya inmobiliaria

Reclamo de Black Friday de viviendas, en el portal Haya.es

Otras comercializadoras de activos bancarios, compaginan estas promociones con las habituales de fin de año, como es el caso de Altamira Inmuebles y su campaña de Gastos notariales gratis:

gastos-notariales-gratis-compra-piso-banco-altamira

Reclamos de Altamira Inmuebles para su campaña de gastos de notaría gratis por la compra de inmuebles, hasta final de año.

Este acontecimiento, que podemos llamar “Black Friday Inmobiliario”, ya se fomentó en diversas campañas publicitarias de servicers y agencias inmobiliarias en la edición de 2015:

Ofertas inmobiliarias de servicers y entidades financieras

Cada vez que se acerca el final de año, además de la campaña de Navidad, se suceden las campañas inmobiliarias y descuentos de pisos de bancos, en un rally de final de año que suele provocar un aumento en el número de viviendas vendidas.

Los services e inmobiliarias de bancos lanzan su repertorio de campañas antes de fin de año y, este año, lo potencian coincidiendo con el Black Friday.

El lanzamiento de estas campañas de compra de vivienda antes de final del ejercicio, se anuncia con el objetivo evitar los posibles cambios fiscales o subidas de precios de la vivienda del próximo año, además de las siguientes

Ventajas de comprar vivienda antes de final de 2015:

  • El Euribor está en mínimos históricos: 0,091%, lo que provoca intereses más bajos en la hipoteca.
  • La tendencia en la firma de nuevas hipotecas es claramente ascendente y se identifica con la reactivación del mercado inmobiliario.
  • El precio de la vivienda subirá con fuerza en 2016 y en torno al 2% anual durante la próxima década, según el estudio “La relevancia del sector inmobiliario en la economía española” (IEE). La OCDE indicaba también que los precios de la vivienda en España se sitúan prácticamente en su punto de equilibrio.
  • El ajuste en los precios de la vivienda ha generado un aumento de la rentabilidad bruta por alquiler. La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y el escenario actual de reducida inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en inmuebles proporciona una rentabilidad bruta cercana al 4%. La vivienda vuelve a ser considerada como bien de inversión
  • Exención de las ganancias patrimoniales: el importe obtenido por la venta de una vivienda habitual puede ser reinvertido en la adquisición o rehabilitación de otro inmueble,, para que las ganancias patrimoniales generadas queden exentas de tributación.

Éstas ventajas las ha recopilado y publicado Aktúa, que aprovecha la fecha del Black Friday para sus ofertas inmobiliarias, con descuentos sobre 2.000 viviendas, si se escrituran ante de fin de año.

ventajas de convertirse en propietario de vivienda durante el último trimestre de 2015

Ventajas de convertirse en propietario de vivienda durante el último trimestre de 2015. Infografía de Casaktua

El precio medio de los inmuebles incluidos en esta promoción se sitúa en 92.000 euros y un promedio de 70 metros, con un coste medio de 1.300 euros/m2.

Más Ofertas inmobiliarias:

selección de pisos de bancos

Altamira Inmuebles, otra de las comercializadoras de pisos de bancos más activas, ofrece 2.000 inmuebles con precios de hasta un 60% de descuento, hasta el 31 de diciembre.
Otras campañas activas de la entidad:

  • Grandes Rebajas” de Sareb, con cerca de 1000 activos, llega a descuentos del 56%.
  • Nuevos Descuentos WOW“, también disponible hasta fin de año. Incluye
    viviendas nuevas y de segunda mano con descuentos del 50% y con especial presencia
    en Canarias, Andalucía y Valencia.
  • Todo para tu Negocio“, cuenta con 150 locales, 56 garajes y 6 naves por toda España.
  • La Gran Ocasión de Cataluña” con viviendas disponibles desde los 20.000 euros, con una financiación del 100%.. EN esta región se concentra el 30% de la cartera de la sociedad.
  • Selección Altamira” con rebajas del 50%.

blackfriday haya pisos bancos

Haya Real Estate ofrece una selección de viviendas (1.500 pisos y casas) con un descuento mínimo del 35%, pero sólo durante la semana del Black Friday Inmobiliario.

———————————————-

Ver todas las ofertas inmobiliarias en las campañas de pisos de bancos

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria