Herramienta para crear folletos

Cuando ya existen herramientas potentes y reconocidas en el mercado para una determinada actividad, para impensable que surjan nuevas iniciativas cuyo objetivo sea el mismo.

En el caso de que necesitemos un programa para diseñar un folleto o flyer, nos puede valer una herramienta de ofimática, desde Word hasta PowerPoint, que son aplicaciones fáciles de usar para conseguir resultados simples.

Un paso más lo dan los programas de diseño como Photoshop o más específicos para maquetación e imprenta como InDesign. Los conocimientos en estos casos son más elevados, necesitando a expertos en diseño.

Para resultados de calidad, lo idóneo es que un profesional traslade a una creatividad lo que atisbas en tu imaginación.

Pero hay herramientas online que agilizan tareas concretas, con buenos resultados, en algunos casos como creatividad final, en otros para reflejar con certeza lo que queremos y que el profesional perfeccione el trabajo.

Una herramienta online de diseño que sobresale por su calidad y facilidad de uso, es Canva.

Ofrece varias opciones para conseguir una creatividad, desde cabeceras para redes sociales, emailings, hasta tarjetas de negocio.

Lo curioso es que entre las opciones de diseño predefinidas, se encuentre una para un sector de actividad específico, como el inmobiliario. Esta cuestión denota que los profesionales del sector utilizan mucho este tipo de creatividades.

Los folletos inmobiliarios pueden servir para jornadas de puertas abiertas, buzoneo de nuevas viviendas en venta, captación de propiedades,..

canvas-diseños

Opciones para creatividades, entre las que figuran los fliers inmobiliarios

 El sistema es simple: varias plantillas predefinidas que son editables para conseguir gran flexibilidad. La gran ventaja es el uso de “arrastrar y soltar” elementos, para poder establecer qué imágenes y bloques textos, colocar , en qué posición, tamaño y color.

En el caso de diseños inmobiliarios, hay numerosas opciones disponibles para elegir:

diseños inmobiliarios canva

Ejemplos de plantillas de diseños inmobiliarios

Una vez elegida una de las plantillas, todo se puede modificar:

Imágenes de fondo y principales,

Textos y bloques de textos, tamaños de letra, fuentes, colores, formas,

Además de poder usar imágenes de su banco de fotos, se pueden usar imágenes propias.

En pocos minutos, se pueden obtener resultados como este:

folleto jornadas abiertas

Ejemplo de folleto para jornada de puertas abiertas de una vivienda

Se pueden añadir datos de contacto y logotipo de la inmobiliaria, enlaces,…

El tamaño de los folletos que se ofrecen son de 21,6×27,9cm

La herramienta de diseño de folletos sólo es de pago cuando se eligen imágenes con licencia; el uso del programa, tanto para publicar como descargar creatividades, es gratuito.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria