Google Business View 360º para inmobiliarias

Google propone mejorar tu presencia online con un recorrido virtual, mediante imágenes panorámicas*,  con la tecnología Street View.

De esa forma, los usuarios que busquen la ubicación de tu negocio en Google Maps, pueden conocer tu negocio por dentro. Street View en mete en el interior de edificios, con imágenes virtuales de 360 grados de establecimientos, oficinas y viviendas.

En inmoblog ya vimos cómo utilizar panorámicas de 360 grados para los negocios inmobiliarios, añadirlas en la información de los resultados de Google, en la página de Google+  e integrarlas en tu propia web inmobiliaria.

Ahora lo que ofrece Google son Mapas interiores para negocios, también para edificios de viviendas, promociones inmobiliarias y viviendas especiales.

Los usuarios pueden pasear virtualmente por el interior del edificio; sólo es necesario usar el zoom para entrar y salir de un edificio e ir planta por planta. Sí, permite subir y bajar por las plantas del edificio, como en este ejemplo del Edifico Quartz:

Tour virtual del Edificio Quarz, Zaragoza; Ebrosa

 

Fátima Palma, de novaquality.es, empresa especializada en la confección de estos desarrollos fotográficos, nos explica que de esta forma el usuario puede realizar una navegación por el interior de los inmuebles de una forma muy real y precisa.

Este producto está enfocado sobre todo a:

locales, oficinas, 

– parkings/plazas de garaje,

– pisos de lujo,

casas y chalets,

– pisos piloto en promociones inmobiliarias.

Cada vez más los clientes (nacionales e internacionales) piden ver imágenes de alta calidad y planos detallados.

Ejemplo de paso virtual para el Edificio Trento:

Paseo virtual por el Edificio Trento (interactivo, usa el ratón para moverte por la planta baja, primera y segunda planta), realizado por novaquality

Somos agencia partner, y tenemos fotógrafos por toda España. Al ser agencia podemos ofrecer precios más competitivos, realizar el tour y dar de alta el place (ahora llamado my business)  de las empresas, enriquecer el tour virtual con formularios de contacto, pasarelas de pago …  Además de la sesión y montaje.

En cuanto a los precios, los tours virtuales de viviendas con diferente plantas, cuestan unos 300€. Un espacio más amplio pero diáfano es más económico que uno más pequeño pero con diferentes espacios, ya que el recorrido no es contínuo.

Otro ejemplo de Tour Virtual de una oficina en venta, con un acceso interactivo por cada una de sus estancias: despachos, halls, pasillos, salas,…:

Si necesitas más información o quieres contratar un Tour Virtual asociado a Google Business, rellena el formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

——————————————

Google Business Inmobiliarias es el primer artículo de una trilogía sobre servicios de Google Maps & StreetView para negocios inmobiliarios. La serie continúa con Mapas interiores con Google Maps para negocios inmobiliarios.

*Las fotografías esféricas se pueden hacer con smartphones android 4.4 o con la app Cámara Photo Sphere ( iOS).

Google ofrece listados para encontrar un fotógrafo en tu zona:

google-fotografo-confianza

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria