twitter ads para inmobiliarias configuración

Campañas en Twitter para tu inmobiliaria

Se ha hecho esperar pero ya está aquí Twitter Ads, la herramienta para conseguir interacciones de usuarios de la red social.

Su mecanismo tiene mucho que ver con Adwords, pero también con el sitema de promoción patrocinada de Facebook.

Permite difundir mensajes concretos asi como el propio perfil. Como siempre, antes de empezar, lo primero es definir los objetivos de la campaña y especialmente el público objetivo.

En el caso de inmobiliarias, deberías analizar estas cuestiones:

  • ¿Quieres llegar a potenciales compradores o propietarios? ¿A inquilinos (alquiler)? ¿A medios de comunicación locales? ¿A un colectivo concreto o general?
  • ¿Qué términos son los relevantes para tu negocio? ¿Y los que usan tus clientes potenciales? (un buen comienzo es pensar en los mensajes que lanzan compradores y propietarios: “compro piso en xxx”, “vendo apartamento en yyy”, “alquilo casa en zzz”). Piensa en la relevancia de los #hastags, que son las palabras clave en los mensajes de Twitter.

  • ¿Es más relevante fidelizar a clientes actuales? ¿te pueden ayudar a difundir mensajes de recomendación a sus contactos?

  • ¿Cúal es el ámbito de actuación de tu negocio inmobiliario? ¿Y el de tus clientes?

  • ¿Quieres promocionar tu marca o servicios o productos concretos?

  • ¿Qué plazo debe durar la/s campaña/s?

  • ¿Quien va a gestionar las campañas, desde su configuración hasta su medición?

Para poner en marcha la campaña en Twitter Ads, lo primero que pregunta el sistema es el tipo de campaña que se quiere lanzar:

campañas en twiter para inmobiliarias

A partir de esa primera selección, se debe definir la campaña, con una segmentación que puede ser tan concreta como quieras:

Segmentación principal:

Se señala el método principal para segmentar la campaña, eligiendo entre:

1- Palabras clave: la opción principal,que sirve para conectar con las personas que realizan búsquedas, twittean o participan con palabras clave específicas. El sistema dispone de una Herramienta para la selección de palabras clave, recomendando términos similares y con opción de aplicarlas con diferentes concordancias (amplia, exacta., de frase, negativa …) siguiendo el modelo Adwords. También proporciona estimaciones de volumen de palabras clave

Las keywords no son sólo palabras, pueden ser etiquetas, hashtags y nombres de usuario o perfiles.

Se pueden filtrar tweets con “sentimientos negativos“, para que los mensajes solo se muestren a los usuarios más receptivos

2- Intereses y Seguidores: para difundir tus mensajes a personas con intereses específicos o similares a seguidores. Se deben indicar nombres de usuarios para encontrar a usuarios interesados en la temática del perfil original, así como categorías de intereses y ubicaicones.. Pensado para encontrar seguidores nuevos e iniciar conversaciones.

3- Televisión: para interactuar con programas de TV, estableciendo dónde se retransmiten los programas y los programas específicos, para interactuar con sus seguidores y personas que usen el perfil o hastag del programa.

4- Audiencia personalizada: se especifica a qué perfiles llegar, a través de la selección de la fuente de la audiencia (visitantes de la web, listas de email y Twitter). Pensado para fidelizar a personas que ya te conocen (seguidores o no).

Otras segmentaciones:

Plazo:se define el comienzo y fin de la campaña, pudiendo comenzar de forma inmediata.

Ubicaciones: se pueden indicar varias ubicaicones, desde países, hasta regiones y ciudades

Dónde aparecen los Tweets promocionados.  Se puede elegir entre mostrar en las cronologías de los usuarios que usan en sus mensajes las palabras clave elegidas y/o en los resultados de búsqueda de esas keywords.

Dispositivos o plataformas específicos. Para versiónes específicas de iOS y Android.

Género. Homres, mujeres o cualquier género.

Idioma. Especificar uno o varios idiomas usados por los usuarios objetivo.

Exclusión de listas de público. Segmentación por agrupación en listas de perfiles.

¿Qué Tweets se promocionan?

Los que se elijan manualmente o los 5 tweets más interesantes y recientes, según el algoritmo de Twitter.

¿Qué presupuesto es necesario?

Se establece un presupuesto total, que será el tope máximo durante la campaña. Además se puede añadir un máximo de coste diario, que se puede consumir de forma equitativa durante el día o lo más frecuente posible.

Según los términos elegidos y la segmentación, el sistema calcula el precio mínimo y máximo por interacción, que sugiere a la hora de indicar el importe que se está dispuesto a papgar por interacción.

Una vez en marcha la campaña…

Sólo se ha conseguido empezar, ahora toca medir y analizar para optimizar la campaña. Ese tema se tratará en otro artículo.

También te interesa: anuncios inmobiliarios en Facebook

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria