Rediseño del portal inmobiliario Escogecasa

¿Cada cuanto tiempo se debe renovar un portal inmobiliario?

No hay un plazo definido, pero por nuestra experiencia, cada 2 años se requiere una versión actualizada del portal web, en la que se incluyen nuevas funcionalidades, se adapta la programación y el diseño a las nuevas tendencias.

Los lenguajes de programación, los navegadores web y especialmente los buscadores de internet, evolucionan y mejoran, exigiendo contínuos cambios y adaptaciones en los desarrollos existentes. 

En ocasiones es suficiente realizar acciones adaptativas o evolutivas; en otras, es necesario plantear en bloque un cambio de elementos, funcionalidades y diseños, creando una nueva versión del portal.

Con los objetivos principales de dotar de mayor dinamismo al contenido y de mejorar la visualización de elementos principales, como las oportunidades y los elementos destacados, hemos desarrollado una nueva versión del portal inmobiliario de Novagalicia Banco

Otras cuestiones que se han tenido en cuenta para el proceso de renovación del portal del grupo inmobiliario, han sido posibilitar la autogestión de contenido relevante y aumentar el número y tamaño de espacios para la difusión de mensajes y contenidos propios.

escogecasa-nuevoportal-mayo2014

Página principal del nuevo portal inmobiliario Escogecasa

El proceso ha supuesto un Restyling e introducción de mejoras funcionales, como las siguientes:

Página principal: mayor relevancia de los contenidos del portal, mediante uso de un carrusel de imágenes que enlazan con el detalle de cada contenido. Más espacios de autopromoción, mediante creatividades, que se muestran según indicaciones establecidas en el gestor de contenidos.

Buscador de inmuebles: diferentes alternativas para que el usuario decida si quiere buscar de forma guiada por listados o indicando la dirección que le interesa. Se incluyen accesos a búsquedas de propiedades en el extranjero e inmuebles de Sareb.

Listados de inmuebles: combina la vista sobre mapa y mediante listados, junto con una selección de viviendas destacadas. Se muestra de forma evidente la campaña a la que pertenece cada inmueble, así como quien es el propìetario.

Ficha de inmueble: en la misma pantalla de muestra el reportaje fotográfico, los videos, planos y documentos adjuntos, las características, la ubicación sobre mapa y mediante visa a pie de calle, herramientas para usuarios y para compartir, así como propuestas de inmuebles similares.

escogecasa-herramientas-inmuebles

Gestión de oportunidades: posibilidad de crear campañas promocionales en el CMS interno y publicarlas en diferentes ubicaciones del portal, estableciendo la cartera de inmuebles de cada campaña, su creatividad, condiciones y enlace al listado de inmuebles.

Gestión de espacios promocionales: selección de la ubicación de las creatividades que conectan con el contenido.

escogecasa-carrsuel-servicios-nuevo-portal

Elementos destacados que se gestionan desde el CMS personalizado para Escogecasa

Espacio para Colectivos, donde grupos de usuarios seleccionados pueden obtener descuentos sobre paquetes de inmuebles, también gestionable desde el panel interno.

Herramientas para usuarios: acciones disponibles para los usuarios, como gestión de avisos de nuevas viviendas, las que bajen de precio, guardar favoritos, recomendar el inmueble,… 

Redimensionamiento: Ajuste del tamaño de la página en función de los contenidos que se publiquen

Alquileres: el sistema permite multigestión de activos, indicando al usuario que un inmueble en venta, está disponible también en alquiler.

Promociones inmobiliarias: se integran en los resultados, diferenciandolas con gamas de colores. Navegabilidad entre la promoción y los inmuebles disponibles.

– Opción de “HAZ TU OFERTA” que se aplicará a una selección de inmuebles.

Versión Móvil: vista adaptada a dispositivos móviles, que permite la opción de búsqueda por posición del usuario.

 

Notificación oficial de la nueva versión del portal inmobiliario, a través de la cuenta de Twitter de Escogecasa

——————————————-

Urbaniza Interactiva ha participado en proyectos web de entidades financieras, como el portal inmobiliario de Altamira Santander, BBVA Vivienda, el portal inmobiliario para Banco Cooperativo y Cajas Rurales, la división inmobiliaria de Grupo BES, la inmobiliaria de Novagalicia Banco y anteriormente, para varias Cajas de Ahorro, dentro del marco de colaboración con CECA.

Si deseas mejorar tu portal inmobiliario, consúltanos, somos expertos en desarrollos de webs inmobiliarias:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria