Creatividad para describir la vivienda

En la información de una vivienda no todo son imágenes y videos. Aunque el reportaje fotográfico, la visita virtual y el video de la vivienda son elementos visualmente potentes, la literatura también juega un papel relevante.

En la ficha de cada vivienda, hay un espacio mágico que permite incrementar el interés del comprador. Un espacio sin limitaciones en el que describir las ventajas de la zona, proponer un estilo de vida para el hogar, transmitir las sensaciones de vivir en esa vivienda.

¿Quieres describir Características o emociones?

Ambas son necesarias; las primeras son necesarias pero no suficientes. Las segundas complementan la información y crean un vínvulo con quien las consulta.

¿Cómo crear la descripción apropiada?

No sólo hay que relatar las cuestiones relacionadas con la vivienda. Hay que buscar el perfil de la persona a la que pueda interesar más la vivienda, para crear un mensaje personalizado, que le llegue al corazón.

La compra de una vivienda es una decisión en la que interviene el inconsciente, se basa en los sentimientos más que en los datos, siempre que sea una compra en la que la vivienda se destine a crear un hogar. Normalmente, se compra una vivienda como un lugar para vivir.

Además de incluir datos concretos que identifican a la propiedad, que muestran sus características, se deben incluir frases que evoquen emociones, trasladen al lector a un lugar que puede ser suyo, que puede disfrutar.

Evita describir la vivienda:

– incorporando acrónimos o abreviaturas

– usando frases hechas que valgan para cualquier vivienda

– incorporando datos y características no esenciales que ya aparecen en la ficha

Procura describir la vivienda:

– Empezando con un titular atractivo, que incite a seguir leyendo

– Modificando la descripción cada cierto tiempo, es un esfuerzo que agardecerá el vendedor y que mantendrá fresca la propiedad en los listados

– Mostrando las etiquetas o palabras clave principales

¿Cual es el Proceso creativo para las descripciones de la vivienda?:

– Contar HISTORIAS

Con la estructura clásica de introducción, nudo y desenlace, puedes crear historias cortas que mantienen la atención del lector, dejando la puerta abierta para que cada uno imagine versiones alternativas y manteniendo más vivo el recuerdo de lo contado.

– Usar METÁFORAS

La abstracción y el simbolismo ayudan al lector a imaginar situaciones de si mismo, su familia y amigos en esa vivienda. Las imágenes oníricas suelen ser una versión edulcorada de la realidad que motiva al comprador a querer saber más, a ver la vivienda, a consultar al asesor inmobiliario.

pisosmoncada-carrusel

Algunos ejemplos de descripciones creativas de viviendas:

En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una pelicula en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda. El exterior es perfecto para que tu tiempo lo vivas con los tuyos, y no para que te pases el tiempo manteniendo el jardín, puesto que tan solo unas pinceladas de verde decoran la amplia parcela. 

PisosMoncada

Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo pero donde no llegan ni los olores de la Boqueria ni la música de las tiendas de Portal de l'Àngel. Imagina estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Imagina un piso blanco, luminoso, elegante. Imagina una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella.

Monapart

Un último Consejo:

No sólo a las personas les gustan las cosas nuevas y diferentes, como leer descripciones que cuenten historias y hagan imaginar una vida en esa vivienda. A los buscadores, a Google, le gusta el contenido original, distinto, único.

Para tus propios medios (blog, web, redes sociales), publica descripciones distintas.

No uses pasarelas de datos para replicar el mismo contenido en diferentes medios.

No publiques la misma descripción en tu web que en los portales inmobiliarios. Ese contenido alimenta al grande y lo hace más poderoso. Prueba a buscar tu descripción en Internet y verás quien sale primero; lamentablemente no será la web del creador.

[Tweet “La compra de una vivienda es una decision en la que interviene el inconsciente”]

————————————————

El sistema MLS Urbaniza, ofrece soluciones para difundir diferentes descripciones en diferentes medios, manteniendo como original la registrada en el panel de gestión de la Asociación o agrupación de inmobiliarias que cooperan.

Si quieres preparar un plan de marketing online para tu negocio inmobiliario, dejanos tus datos y hablamos.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. Pingback: En la información de una vivienda no todo son imágenes y videos | 19 mayo 2014