Marca personal, marca corporativa

Tercera cuestión sobre Marcas Inmobiliarias, respondidas por 4 asesores inmobiliarios: 

¿Cómo convive el marketing individual con el marketing colectivo?

– Century21, Carlos Rentalo, Director Comunicación y Branding. Rentalo Gijón

El marketing personal convive muy bien siempre y cuando los valores están en línea con la marca. 

Es muy importante compartir la filosofía y la pasión por lo que haces con la marca. Si lo que haces te apasiona y te divierte, podrás tener éxito con tu marca personal dentro de un colectivo inmobiliario.

Los profesionales exitosos dentro de las marcas inmobiliarias son flexibles y persistentes, llevan sus negocios con la dirección y visión de la marca pero siempre manteniendo sus valores personales. Son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la marca y obtener el máximo beneficio del trabajo en equipo. 

Si diseñas un buen plan de marketing personal con el fin de conseguir desarrollar tus ventajas competitivas en tu mercado local, la marca siempre será un buen aliado para aprovechar las oportunidades locales. Es importante comprender que aunque las personas y las empresas siempre están cambiando, las decisiones tienen que estar planificadas y dentro de una estrategia de marketing bien definido en conjunto. 

Para conseguir marcar la diferencia y tener visibilidad hay que surfear las olas más grandes con una buena tabla.

Lo importante es aprovechar las ventajas competitivas de la marca para vender lo mejor de ti.

– Look&Find, Luis Iglesias, LF Apolo y Alicante

Creo que en los tiempos actuales el individuo enriquece a la marca, y no al revés.

Bajo un mínimo común para todos , el Marketing individual debe tener plena libertad en su ámbito local, que es en definitiva del que se alimenta su negocio.

– Habitale, Vicente Diez, Habitale Basco Ibañez

Este año definiremos estrategias en ese sentido. Pretendemos que la mayoría de acciones y herramientas sean de grupo, bien a nivel nacional, bien a nivel local. Con ello se concentran esfuerzos y se optimizan costes.

Tenemos reuniones a nivel local al menos una vez al trimestre para concretar acciones de grupo. Ello no impide que cada agencia, como autónoma que es decida sus estrategias individuales de marketing.

 

– Remax, Laura D. Rodriguez, Remax Casa Viva

No cabe duda, que pertenecer a una gran marca como es RE/MAX respalda la imagen personal, te da más visibilidad, en mi caso la marca personal convive con la imagen de marca, en mis perfiles de twitter, facebook, blog…

Por supuesto, no te puedes quedar en la imagen de marca y hay que trabajar día a día la imagen personal, alimentando de contenido las diferentes redes sociales.

———————————————————–

¡Gracias a los participantes en las entrevistas!

4asesoresinmobiliarios-marcas1

Resto de respuestas a las cuestiones:

¿Qué ventajas aporta a la agencia inmobiliaria pertenecer a una red?

¿Qué aspectos diferenciales tiene con respecto a otras marcas inmobiliarias?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria