Herramientas que mejoran tu web inmobiliaria

Preguntamos a Fernando Flores, de Pisos Navarra, asesor inmobiliario asociado a AINA e interlocutor con el proveedor tecnológico del sistema MLS y portal web, cuestiones relacionadas sobre su propia web inmobiliaria, que ha rediseñado y a la que ha añadido nuevas herramientas*: 

C.V.:  ¿Qué servicios consideras que debe ofrecer una inmobiliaria a los usuarios en su web?

F.F: En la actualidad una web inmobiliaria debe ofrecer todas posibilidades para los posibles usuarios, por lo tanto en primer lugar debe tener un acceso rápido e intuitivo para la búsqueda de inmuebles, ya que a través de internet pueden acceder clientes con distintos conocimientos de navegación y personas con un conocimiento sobre las redes e internet escaso, es evidente que en un sector tan solicitado y agitado como es internet los clientes navegan con respeto y cierto recelo. en definitiva Internet es un mercado global donde la comunicación se realiza entre personas

Por lo cual se debe dar servicio tanto al comprador como al vendedor de inmuebles, dando la oportunidad de solicitar la intervención de un agente, en aquel momento que el usuario pueda hacerlo, así mismo la posibilidad de registrarse como cliente, para sin necesidad de llamadas molestas, el propio sistema le mantenga informado de la evolución de los inmuebles que le parecen interesantes al usuario, o de otros que se vayan incorporando con características similares.

Por tanto es fundamental analizar el perfil de las solicitudes y luego adaptar nuestro servicio al mismo. En un medio donde la demanda viene de usuarios con requisitos diferentes a la hora de comprar un inmueble, un portal inmobiliario debe ser capaz de adaptarse a cada uno de esos perfiles de demanda.

 

C.V.:  ¿Qué diferencias observas entre usuarios cuyo origen es internet de los que siguen entrando por la puerta de la oficina?

F.F: El cliente que entra directamente a la oficina, suele tener unos conocimientos mas limitados sobre las redes, en la actualidad la mayoría de los clientes acceden a internet buscando oficinas inmobiliarias cercanas, pero habiendo localizado varios inmuebles, de los que te solicitan mas información.

Como conclusión podemos decir que el cliente que accede en primer lugar a la web inmobiliaria ha visitado en Internet el 95% de los inmuebles en venta en la zona donde le gustaría adquirir, pero finalmente precisa la orientación del profesional, entre otras cosas, porque el trato personal le trasmite mayor confianza.

Realmente la diferencia entre el cliente que entra directamente a la oficina ó el que en primer lugar revisa todos los inmuebles desde una pagina web ya viene con una definición de características de lo que busca mas exacta.

ficha-inmueble-web-movil

Vista de ficha de inmueble en la versión móvil

C.V.: Un 20% de los usuarios de tu web acceden con dispositivos móviles; crees que son búsquedas esporádicas o el comportamiento de búsqueda es similar al que busca en su casa con un ordenador?

F.F: Los usuarios que acceden mediante dispositivos móviles suelen ser personas jóvenes con una media de edad menor a los 35 años, que maneja las nuevas tecnologías y al que se le deben simplificar los criterios de búsqueda.

————————————————–

* Herramientas incorporadas en la última remodelación de la web inmobiliaria PisosNavarra:

Versión adaptada a dispositivos móviles y distintas configuraciones de pantalla.

Indexación SEO: URLs amigables y Metas dinámicos, para potenciar las combinaciones de palabras clave .

– Registro de usuarios: herramientas que mejoran la experiencia del usuario en la navegación y en la gestión de la información de inmuebles (alertas de nuevas propiedades, bajadas de precio, búsquedas guaradadas, inmuebles favoritos, gestión de ofertas de precios). Permite la captura de datos de los usuarios de la web y ofrecerles servicios avanzados, con acceso a panel de gestión privado para que administren sus preferencias y guarden sus búsquedas,inmuebles y ofertas.

Integración con redes sociales y blog: difusión del contenido generado en los medios sociales y especialmente en el blog inmobiliario, mostrando las últimas entradas.

Otras mejoras disponbibles:

– Gestión de Colectivos: Creación de grupos de clientes a los que ofrecer descuentos sobre los precios de oferta de la web; seleccionando sobre qué inmuebles aplicar el descuento.

Más herramientas que mejoran tu web inmobiliaria en el Dossier de Webs Inmobiliarias

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Inmoking 31 diciembre 2013
    • César Villasante 31 diciembre 2013
  2. Rockefeller 31 diciembre 2013