Cómo publicar 1000 artículos en tu blog

Si, éste el artículo número 1000 publicado en Inmoblog.

Desde el nacimiento del blog, en Mayo de 2006, hay muchos otros artículos que habiéndolos escrito, se han quedado por el camino (como borradores o en la papelera), otros que tras publicarse, han quedado obsoletos, carentes de utilidad o de calidad y se han eliminado.

entradas-blog-inmobiliario

¿Cómo he llegado a tener 1000 artículos publicados en el blog?

En primer lugar, definiendo el público objetivo con el que quiero interactuar y pensar en el contenido que le interesa, para planificar la línea editorial y responder a las preguntas clave de la estrategia de marketing online.

Otras cuestiones que aconsejo tener en cuenta para desarrollar el contenido de tu blog:

1- Con Constancia: desde el año 2006, he escrito una media de 12 artículos mensuales, entre 2 y 3 semanales.

2- Con Cariño y Pasión: haciendolo para ti mismo, sonre lo que te gusta hacer, como un diario de tus ideas, tus experiencias, tu actividad, tu negocio.

3- Con Originalidad: nada de copia-pega; contenido nuevo, o al menos revisado y actualizado con tus propias palabras.

4- Con Humildad: por mucho que te documentes y experiementes, siempre habrá alguien que sepa más que tú; tenlo en cuenta para evitar sentar cátedra con tus opiniones.

5- Con Documentación previa: para inspirarte y tener ideas sobre las que escribir, perimero se requiere indagar y buscar informaciónj en fuentes fiables

6- Con Apoyo: los comentarios en los propios posts (cerca de 7.000 comentarios en el blog), los comentarios en redes, los me gusta, los RTs, los que te dicen en persona que leen tu blog (aunque no comenten),…

7- Con Medición: las Estadísticas no lo son todo en redes sociales y presencia online, pero ayudan a conocer el volumen de  usuarios que han accedido a cada artículo y el tiempo se han quedado un rato leyendo o navegando por otras páginas del blog

8- Con Paciencia: Mantener la calma cuando hay sequía de inspiración, tomarse un respiro, comentar sobre cuestiones diferentes

9- Con Calma: Aguantar comentarios negativos e incluso amenazas personales, por el propio contenido del artículo o comentarios de otros usuarios.

10- Con Competitividad: poder fijarte en otros grandes bloggers con más artículos, más originales y/o mejor redactados, permite elevar tu nivel; en mi caso me han inspirado desde el comienzo los blog de euribor.com.es, Enrique Dans, Marc Vidal, entre muchos otros.

11- Con Ambición: cuando un artículo tenga un alto número de lectores, investiga las razones del éxito e intenta que los próximos obtengan tan buena acogida; trata de que tu público objetivo siga creciendo

12- Con Colaboraciones: Es esencial contar con aportaciones de otras personas, mediante entrevistas o datos, frases e imágenes procedentes de otros bloggers que aporten relevancia a tus artículos.

13- Con Respuestas: todo comentario recibido merece la pena ser respondido, pero más aún si se trasladan cuestiones, dudas o sugerencias.

14- Sin Miedo: internet es inmenso y no sabes a quien va a llegar lo que has publicado. Si estás convencido de tus opiniones y conocimientos, transmítelos. Lo mejor que puede pasar es que te los cuestionen, porque abre la vía de la conversación.

15- Sin Verguenza: añadiendo opiniones personales y aficiones. Seguro que eres experto en algún ámbito y te manejas bien con otros porque los conoces en detalle. Comparte ese conocimiento..

16- Con Investigación: trasladando ideas sin poner en práctica a modo de ensayo y aprendizaje.

17- Con Provocación: transgrediendo las normas establecidas en la medida justa, provocando en positivo, es decir, extrayendo opiniones y contestaciones, a favor u en contra. 

18- Con Constatación: como medio de comprobación, de reafirmación de tus ideas, dehando constancia por escrito.

19- Como Agenda: a modo de recordatorio, de bitácoras personal y profesional.

20- Por Desahogo: teclear en vez de gritar o pelear ante algo o alguien que nos ha enfadado, buscando en la escritura la calma y ver con distancia los acontecimientos.

Gestionar un blog y hacerlo con originalidad y persistencia, te permite ser más conocido, conseguir contactos de personas que requieren los servicios expuestos en el blog y abrirte nuevas puertas; en mi caso a participar en:

Reuniones: con otros bloggers de economía e inmobiliaria convocados por Metrovacesa, presentacions de asociaciones inmobiliarias, de productos y servicios, de libros,…

bloggers-metrovacesa

Reunión bloggers,  junto a Rafa Valderrabano, Marc Vidal, Carlos García, Victor Alui, Jesús Barrio,…

Congresos: como ponente en el primer Inmocionate, el primer congreso Cenic (Clinic Inmobiliario) , el primer congreso Acegi en Tenerife, …

clinic-mls-cesarvillasante

Otros blogs: Inmobiliarios 2.0 (el más completo blog sobre la actividad inmobiliaria en España), Anida (el blog de la inmobiliaria del BBVA), Yaencontre, Sasnia, Pisos.com,…

——————————————

Mil Agradecimientos a los lectores, comentaristas, enlazadores, redifusores, compartidores, inspiradores y, sobre todo, a los entrevistados durante estos años, que han aportado contenido fresco y personal al blog inmobiliario; seguro que me dejo a muchos, pero gracias a todos!:

@moisescenic, @rtarajano, @fgerviti, @anidavivienda, @inmoaction, Rosiris Muñoz, @monapart, @pisosplus, Ana Abreu, @afiliainmo, @aceberio, @milenioinmo,  @humanlevel, @fernandomacia, @area3colindres, @inmobpalancafon, @carbasses, @urbanoasisjerez, @jeffturner, @inmosanfernando, @agenciaasturias, @asociasinmo, @ignaciodediego, Karmele Zuasti, @karolzabalza, @nellodangelo, @diraizoz, @escogecasa, @ines, @vafasturias, @carlosrentalo, @ecabezudo, @rvalderrabano, Arturo Sala, Ricardo Gulias, @altamira21, @mipiso, @christianpalau, @rocioggasque, @foroconsultores, @pisosnavarra, Ignacio López Rebollar, @alejandrosancho, @tucasaenrota, Alfonso Campillo, Jose Antonio Fontal, @pisosmoncada, @RafaelRTovar, @torreviejalook, @ignacicastillo, @cromstedt, @idoiauriarte

Hay numerosos casos de bloggers que hablan de su experiencia tras publicar más de 1000 artículos en sus blogs; algunos ejemplos: David Moth, Michael Hyatt o Danny Brown 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. etfreixes 21 octubre 2013
    • César Villasante 21 octubre 2013
  2. Nerea Aguado 21 octubre 2013
    • César Villasante 21 octubre 2013
  3. Juan Carlos Gallego 22 octubre 2013