Buscando vivienda desde la emoción

Monapart es una empresa que provee contenidos, productos y servicios en el ámbito de las “viviendas urbanas extraordinarias. Además de vivienda, comparten en su web cosas y lugares con personas. Han delimitado perfectamente su público objetivo y han adaptado sus servicios y la cartera de producto a ese tipo de clientes.

José Luis Echeverría, socio de Monapart, nos habla de cómo los usuarios de su web buscan y valoran la colección de viviendas de Monapart.

C.V.: Tanto en la búsqueda de viviendas como en el detalle de cada una, se distinguen 2 áreas: la racional y la emocional. ¿Cómo surgió la idea de plasmar en la web una forma de búsqueda tan personal, con el modelo “busca desde tu emoción“?

JL.E: En Monapart fuimos siempre muy conscientes de que una manera de segmentar el mercado era por hábitos de consumo o estilo de vida. Aunque el posicionamiento de nuestra agencia no es de “lujo, sino de gusto”, éste tiene muchas caras: contemporáneo o clásico, cálido o aséptico, minimalista  o recargado.

Las etiquetas de búsqueda emocional (“para nostálgicos”, “para yuppies”, “para amantes del diseño”, etc.) pretenden dar respuesta a una forma de búsqueda más lúdica, más atenta a las emociones y a los aspectos intangibles de más dificil transmisión en el mundo inmobiliario, huyendo así de la fórmula de “vivienda con encanto”, tan repetida y genérica, que ya no significa nada.

busca-piso-desde-tu-emocion

C.V.: Para nostágicos, bohemios, hogareños, clásicos,…¿Qué criterios se han establecido para determinar la personalidad de cada vivienda? ¿Qué peso tiene la votación de los usuarios para determinar esa/s personalidad/es?

JL.E: Los criterios son el propio criterio. En su día intentamos parametrizar estos atributos, pero nos dimos cuenta de que no era posible. Se trata de una auténtica “curaduría de pisos” y por lo tanto, como el que comisaría una exposición de arte o una selección de objetos de diseño, nos fiamos de nuestra propia intuición.

La posibilidad de votación del público siempre añade una dimensión de juego y diálogo que nos ayuda a fortalecer nuestra propuesta de valor y proximidad con el cliente.

socios-monapart

De derecha a izquierda, Eduard Solé, Olga Sala, y José Luis Echeverría

C.V.: En la web sois extremadamente cuidadosos con la calidad de la información de cada vivienda, os comprometéis en rápidas respuestas y proponéis la participación de los usuarios, que responden con sus comentarios. ¿Qué relevancia tiene el soporte online en vuestro negocio? ¿cómo gestionáis las conversaciones online?

JL.E: El soporte on-line es nuestra principal herramienta de comunicación y cumple la misma función, salvando las distancias, que los escaparates de las tiendas de Zara: Nosotros somos así; esto es lo que hacemos; esta es nuestra manera de ver el mundo.

De todas nuestras viviendas en cartera, y de otras cosas, personas, lugares y experiencias que sintonizan con el estilo de vida Monapart, generamos contenidos originales que alimentan la web y la newsletter quincenal, los perfiles sociales y mantienen vivo el diálogo con la comunidad de monaparters.

Las conversaciones a través de los perfiles sociales se gestionan de manera inmediata y a través de un lenguaje cercano y desenfadado que es marca de la casa. Hay dos miembros del equipo que dedican parte de sus esfuerzos a ello, aunque el uso de las redes sociales es intensivo por parte de todo el equipo de Monapart.

————————————————–

Emoción Vs razón, inconsciencia Vs consciencia, sensaciones Vs características, estilo de vida Vs datos.

Dos formas de enfrentar el proceso de compra de vivienda; si te interesa el tema, puedes leer más artículos relacionados:

“Enamorar a primera vista” en el Blog de Anida

El inconsciente determina la decisión de compra de vivienda

“El hogar es como una madre”, en el Blog de Inmobiliarios 2.0

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Monapart 26 agosto 2013