Las gafas de Google para buscar vivienda

Google Glass es un proyecto de Google para comercializar gafas de realidad aumentada (HMD).

Con las gafas se puede ver información en la calle como si la vieras a través de un dispositivo móvil, pero sin utilizar las manos y permitiendo también realizar tareas mediante órdenes de voz. Es como un manos libres de búsqueda activa de vivienda

¿Sirven para facilitar la búsqueda de vivienda?

El objetivo es notificar, a los usuarios que llevan las gafas, que se encuentran cerca de una vivienda que cumple sus criterios de búsqueda (zona, superficie, habitaciones, baños, rango de precios,..) permitiendoles ver los detalles en una ficha, con fotografías y sus características.

El dispositivo muestra la distancia a la que se encuentra el usuario de la vivienda y le indica por dónde puede llegar más rápido, andando o en coche.

En cuanto a las fotos, se pueden mover adelante y atrás deslizando el dedo por las gafas. E incluso se puede escuchar la descripción, porque el aparato es capaz de leer los textos.

En el caso de interesar la vivienda, se puede llamar o mandar un mensaje al anunciante desde el propio aparato.

En este video Trulia nos muestra cómo su aplicación interactúa con las gafas y permite al usuario llegar hasta la vivienda, conocer sus características y ponerse en contacto con el anunciante:

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Juanjo Fontiveros 15 octubre 2013