Inmobiliarios y tecnólogos, predispuestos a entenderse

Las empresas de tecnología y los asesores inmobiliarios tenemos en común un objetivo: evitar pérdidas de tiempo y fiabilidad en transmisión de los datos de inmuebles.

Si se definen correctamente los campos de información y los valores que deben acompañarles en todo intercambio de datos, se habrá dado un primer gran paso. Después quedan por determinar diccionarios de términos, tipologías y zonificación geográfica, asi como el protocolo de conexión, pero una vez que la rueda empiece a andar, no debería parar, con un seguimiento y mantenimiento continuado como ocurre en otros mercados, por ejemplo en Estados Unidos con RESO.

El jueves 13 de junio tuvo lugar el acto de presentación del proyecto de estandarización de datos inmobiliarios, rubricado con la firma del convenio de colaboración para la creación del Sistema Estándar Tecnológico Inmobiliario.

Agradecemos el apoyo de los representantes de estas empresas y organizaciones que firmaron el convenio:

Globaliza, Urbaniza, HabitatSoft y Pisos.com, Inmovilla, Habitania e Idealista, Llano Realtors, Misviviendas.com, Convivencia.es, mls.es, Aegi, FAI, Afilia, Aina, Cenic Consulting, Acegi, Grupo Shebel, APIA, IAE.

Se conforma un grupo en el que el colectivo inmobiliario y las empresas tecnológicas definirán las líneas maestras del proyecto, con el objetivo último de conectar datos con fiabilidad entre diferentes sistemas.

​Al grupo inicial de trabajo, podrán unirse otras empresas e instituciones que tengan la voluntad de adaptar sus sistemas al procedimiento que se determine para la conexión de datos inmobiliarios.

Se ha creado un grupo en Linkedin para la discusión y valoración de alternativas, asi como un espacio en Google Docs para compartir documentos.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Fernando Garcia Erviti 24 junio 2013
    • César Villasante 24 junio 2013