La marca personal se refuerza en la red

Alfonso Campillo, es un agente inmobiliario de Cartagena que hasta hace unos meses no disponía de huella digital.

Con gran experiencia como inmobiliario y formación continuada (es de los primeros CRS en la región de Murcia y el único a día de hoy en Cartagena), no estaba consiguiendo difundir sus capacidades y cualidades a su público objetivo, especialmente a a quellas personas que usan internet habitualmente.

Su objetivo con las personas a las que ofrece sus servicios es claro: "quiero ser tu asesor inmobiliario de confianza".

Su eslogan "Me interesan más las personas que las propiedades", es una declaración de intenciones de un profesional que se ocupa de lo preocupa a sus clientes.

Con este gran material en bruto, nos pusimos a preparar una estrategia de marketing digital, para aumentar su presencia en buscadores y redes sociales, mejorando su ya gran reputación y aumentando el alcance a los medios digitales.

El primer paso siempre es el de establecer un objetivo alcanzable y varios objetivos deseables, estableciendo el target al que se quiere llegar, con elque se quiere conversar, en qué lugares (web, blog, redes sociales,…) y en qué momento (cuando empiezan a buscar, cuando necesitan asesoramiento, cuando pueden recomendar,…).

Con los recursos disponibles, se delimita el alcance de las actuaciones, evaluando el tiempo requerido para la creación de contenido y el establecimiento de conversaciones online.

Se establecen fases en las que se van incorporando los soportes, empezando por la web y el blog, como centros de información en internet.

En su blog muestra su faceta más personal, orientada en todo caso a su profesión, proporcionando consejos a sus clientes y difundiendo la necesidad de contar con asesoramiento profesional ante el resto de comprar o vender una vivienda.

Se está iniciando una segunda fase en la que se incorporarán videos presentados por el propio Alfonso, con un guión consensuado entre él y el formador.

blog-alfonsocampillo-olnahogar

Imagen del blog de Alfonso Campillo

Se ha rediseñado su web para que aparezcan reflejadas sus marcas principales: la personal, la de empresa y la de su zona, la ciudad en la que ejerce su profesión, su querida Cartagena.

Se ha llevado a cabo una formación iniciática en posicionamiento en internet para el asesor inmobiliario, para que él mismo pueda gestionar contenidos, estableciendo pautas en la creación, en el formato y en la publicación.

Su magnífica tarjeta de presentación:

alfonsocampillo-tarjeta

 

Tras varios meses de realización de tareas marcadas, se llega al proceso de revisión del contenido generado y su repercusión, midiendo qué información, datos y palabras clave son las más relevantes, para centrarnos en su desarrollo futuro.

Con convicción y perseverancia, conseguirá los objetivos marcados.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria