Cómo conocer qué pisos se venden, cuando y a qué precio

Segunda de las ventajas de colaborar compartiendo información inmobiliaria local:

Compartir información sobre las operaciones de cierre (ventas o alquileres), supone un mayor conocimiento del mercado inmobiliario local.

Un propietario vendedor puede saber el precio por el que vendió su ex-vecina o su primo (si es que le han dicho el precio verdadero), pero carece de más información de lo que se vende o no en su barrio.

El asesor inmobiliario que colabora en una MLS, no depende de su intuición porque maneja datos históricos de inmuebles vendidos y alquilados:

  • Sabe cuando se pusieron a la venta y a qué precio, cuando se vendieron y a qué precio, conoce el recorrido de los precios y los efectos de su variación.
  • Puede comparar cualquier propiedad con otras similares en características y en la misma zona, que han sido transmitidas en los últimos meses.

  • Conoce el precio medio por metro cuadrado de venta en la zona y de cada propiedad tramitada, lo que le ayuda tanto en la valoración del inmueble como en la negociación con el vendedor.

agente inmobiliario piso vendido

Toda información sobre transacciones es privada. Corresponde a la entidad gestora de la MLS determinar si se hace uso de ella para publicar datos, como elaborar notas de prensa sobre la evolución del mercado local e informes de precios, que siempre encajan bien en los medios de comunicación, especialmente si son datos exclusivos, más cercanos a la realidad que las de otras fuentes que toman sólo datos de oferta.


Otras ventajas de compartir información agregada en el mercado inmobiliario local:

– Acceder a una mayor y mejor oferta inmobiliaria

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria