La transferencia de pisos al Sareb desde las entidades nacionalizadas

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A., desde finales de Noviembre, está en un proceso frenético de transmisión de activos inmobiliarios de las nacionalizadas Novagalicia, Catalunya Caixa, Bankia y Banco de Valencia, para poder finalizar el 31 de diciembre de 2012.

Actualización 27/12/12: el volumen de activos traspasados a la Sareb activos asciende a 36.085 millones, alcanzandolos  55.000 millones de activos una vez que en febrero se complete el proceso de traspaso de las entidades que conforman el Grupo 2. Ver noticia Sareb >>

Aunque las últimas informaciones hablan de que el Sareb subcontratará a las entidades nacionalizadas de las que proceden los activos para que sean quienes sigan gestionándolos, 

entidades-nacionalizadas-bankia-banco-valencia-catalunyacaixa-novagalicia

Entre las 4 entidades suman 75 000 millones de euros en activos tóxicos, considerados “potencialmente problemáticos”, procedentes del sector constructor y promotor inmobiliario.

Esta transferencia se debe a que cualquier entidad que reciba fondos comunitarios, estará obligada a transferir sus activos inmobiliarios al "banco malo".

El método de valoración inmobiliaria está basado en los informes de Oliver Wyman aplicados a una división por categorías, elaborada por el FROB, y los ajustes que Banco de España negocia con la troika. 

recortes-sareb

Tabla valorativa en función del tipo de activo, sus características o situación geográfica.

En la práctica, las distintas webs de activos inmobiliarios de las entidades financieras, están informando del estado de los inmuebles que están siendo transferidos al Sareb.

Mediante avisos desde la página principal y en las fichas de los inmuebles, se indica que la propiedad del inmueble ya recae en el Sareb, entrando el inmueble en un estado de no comercialización.

aviso-sareb

Aviso en la web de inmuebles de Novagalicia Banco, sobre la transmisión de activos inmobiliarios al Sareb

 

piso-venta-lepe-sareb

Ficha de inmueble en el que se especifica la propiedad a cargo de SAREB

Ver pisos y casas de bancos en el portal Inmobanco

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria