Necesitas dinero de familiares o amigos para comprar vivienda?

[artículo en colaboración]

Un estudio ha investigado la situación del sector inmobiliario europeo desde el punto de vista de la financiación personal; una de las investigaciones del estudio compara la situación de 12 países europeos a la hora de comprar una vivienda

Específicamente se analiza en qué porcentaje la población de cada país ha necesitado (o necesita) pedir dinero a familiares o amigos para poder invertir en el sector inmobiliario.

Con los datos en mano, observamos que de media en toda Europa un 40% de las personas necesita dinero de otras, porque no podrían comprar una vivienda por ellos mismos.

En particular, respecto a España es muy interesante dado el muy critico momento de su economía:

pides-dinero-para-comprar-piso

De hecho, mirando el gráfico, se puede ver como los Italianos son los que más necesitan dinero de terceros (62%) y los que menos necesitan son los Holandeses (16%).

Sorprendentemente España queda novena con unos 31 puntos porcentuales, es decir 7 puntos porcentuales menos que la media europea (40%).

A partir de esta investigación, podemos categorizar los países entre Dependientes (es decir, los que dependen de otros para invertir en una vivienda), un poco Más autónomos y los que son Independientes.

El resultado lo podéis observar en el gráfico que sigue:

paises-dinero-comprar-piso

1. Datos proporcionados por Pierre et Vacances a partir de una investigación hecha por TNS NIPO y comisionada por ING Direct, ING International Survey on Homes and Mortgages – 2012.

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria