Ranking de redes sociales para inmobiliarios

El Objetivo en el mundo virtual y social es el mismo que en el real: atraer contactos y relacionarse con personas interesadas en los servicios del asesor inmobiliario, que puede ayudar en la gestión de compraventa o alquiler de propiedades.

¿Qué herramientas de conversación online son las más adecuadas para el asesor inmobiliario?

Este es mi listado, que no coincide con criterios personales:

1. Facebook: Por masa social que tiene perfil y además lo usa (a diferencia de otras redes), la presencia activa es esencial para poder crear conversación y conseguir recomendaciones sinceras de las personas a las que asesoras.

Además de las conversaciones desde el perfil personal o los anuncios desde la página de empresa, la gran red social dispone de unas utilidades muy interesantes, como son los grupos, públicos o privados, los eventos, para comunicar actividades futuras a las personas que les pueda interesar, y etiquetas las fotos, en las que deben estar tus clientes en tu compañía celebrando la consecución de vuestros objetivos..

En la actualidad es la mayor fuente de referidos que se generan en el 2.0, por las conexiones entre colegas de profesional, familiares y amigos de clientes.

Tiene varios aspectos negativos, como el evidente de que los mensajes antiguos se perderán como lagrimas en la lluvia, aunque hay aplicaciones y herramientas externas que ayuda an realizar copias de la información, como SocialSafe.

 

2. Youtube / Vimeo: Crear un Canal de videos de la empresa es una gran idea, porque además de guardar de forma ordenada todos los videos creados, se pueden incrustar en otras páginas y blogs, y su posicionamiento es muy bueno siempre y cuando se uttilicen correctamente los títulos, descripciones y etiquetas.

Además de los típicos videos de las propiedades gestionadas, se pueden grabar videos de los propios asesores, en los que hablan de la situación del mercado inmobiliaro de la zona. Para los que no quieren complicarse, siempre pueden usar la creación de videos desde fotografías,a los que añadir textos y narración. Youtube permite edición de videos. Recomendado: duración no superior al 1 minuto por cada propiedad. 

 

3. Pinterest / Flickr: las galerías fotográficas ayudan a dotar de información visual a tu documentación. Las herramientas permiten compartir las imágenes en diferentes soportes. Especialmente indicado si se realizan reportajes fotográficos profesionales con resultados muy vistoros y dignos de ser expuestos a valoración por parte de otros usuarios), y si se crean gráficas de los informes de mercado. 

 

4. Foursquare: Es un buen indicador de actividad geográfica, que en el caso del asesor es muy intensa aunque sea dentro de un ámbito delimitado; sirve para indicar:

– cada vez que vas a una vivienda a documentarla, prepararla,  decorarla (home staging),

– a visitarla con clientes,

– a cerrar la venta al notario,…

 

5. Linkedin: la red social profesional por excelencia, para compartir conocimiento, experiencias y abrir temas de debate. Acciones recomendadas:

– completar con detalle tu perfil (hay un porcentaje que va variando en función de los datos proporcionados),  

– unirse y participar en grupos, por una parte relacionados con tu actividad y por otra, con el entorno en el que trabajas. Antes de lanzarte a crear un grupo propio, comprueba que eres capaz de llevar un seguimiento diario de los grupos en los que participas.

6. Twitter: en mi opinión la red con mayor viralidad y difusión de todas, pero todavía no madura en España para la conversación profesional, al menos en el ámbito inmobiliario, pero con gran recorrido. Acciones interesantes:

– facilitar datos básicos de informes locales,

– informar de nuevas captaciones, de inmuebles vendidos,

– atender a preguntas de usuarios (seguidores o no),

– avisar a propietarios de nuevas visitas, avisos de cambios de precios,…

Lo importante es elegir a quien sigues, que deben ser personas interesadas en tus servicios en tu zona (local, local) y provocar el interés de ese tipo de personas para que te sigan y reciban tus mensajes locales.

Estar en contacto con medios de comunicación locales también es adecuado para pode rinformarles de nuevos informes del mercado y para que te tengan en cuenta para entrevistas.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Josemacera11 26 julio 2012
  2. www.vivendus.net 29 marzo 2013