8 Claves del Marketing Inmobiliario 3.0

El marketing ha pasado por estas tres fases:

Marketing 1.0, relacionado básicamente con productos (la gran P de las 4Ps)

Marketing 2.0, que giró hacia los clientes/usuarios 

Marketing 3.0, extiende el alcance a los valores y preocupaciones sociales de los clientes

El 3.0 implica crear productos, servicios y culturas que inspiran a la empresa, incluir y reflejar los valores de los clientes.

Responde a una nueva era de la tecnología, en la que la globalización supone un gran potencial pero a la vez problemas, en las que las personas buscan creatividad y valores.

Los clientes confian más en la opinión y recomendaciones de sus contactos que en la de los expertos.

Es un momento de cambio, es necesario redifinir el negocio basandose en perspectivas estratégicas, aprovechando la innovación o ideas ya implantadas, desarrollandola con criterios de dar respuesta a las necesidades y deseos de los clientes.

Marketing 3.0 conecta productos con valores, incluyendo aspectos de relevancia emergente, como es la responsabilidad corporativa y medioambiental.

Mientras los usuarios siempre han querido productos que funcionen correctamente a un precio razonable, ahora esperan que las empresas les mantengan en la onda a través de redes sociales y aportar valores a sus servicios.

Marketing 3.0 se basa en conectar con los clientes, a través de aspectos funcionales, emocionales y espirituales, creando comunidades y estableciendo una comunicación fluida y contínua, una conversación.

Listado de tareas para dirigir tu estrategia hacia el Marketing 3.0:

1- Centrate en tus clientes y reconoce el valor de tus competidores, aprendiendo de las necesidades y objetivos de los primeros y de las soluciones de los segundos. Escucha al propietario, al cliente comprador, revisa las actuaciones de otros compañeros de la misma zona o de otras.

2- Se consciente de los cambios en la forma de conectar  con los clientes y estate preparado para adaptarte a la nueva conversación online y en real, de forma continua. Cuando piden información de una propiedad o tienen dudas en las que puedes asesorar, no dudes en responder rápido y siendo generoso.

3- Proteje tu reputación y crea una identidad digital definitiva, subrayando el aspecto personal en tus perfiles. Céntrate primero en aquellas personas que vayan a obtener un mayor beneficio en tus servicios. Conoce a las personas cualificandolas, ellas harán lo mismo contigo; ellas prefieren relacionarse con personas que les resuelvan problemas, no con marcas.

4- Los mejores productos y servicios ofrécelos con unos honorarios apropiedos, identificando todas las acciones que puedes realizar para conseguir el objetivo del cliente comprador o vendedor y defendiendo la retribución si se consigue el éxito en la operación.

5- Se accesible para tus clientes y facilita el acceso de nuevos contactos a tus perfiles, web, y otras formas de contacto.

6- Fortalece los lazos con los ya clientes para aumentar la fidelidad y permitir que recomienden tus servicios.

7- Reconoce que ofreces servicios y no vendes pisos, todas las empresas ofrecen servicios y las inmobiliarias especialmente se basan en la prestación de servicios y asesoramiento

8- La rueda debe seguir girando, no para cuando se consiguen los primeros objetivos; la creación de relaciones es contínua, asi como la alimentación de las existentes.

 

Es la era de la participación, que implica que es más fácil para las personas se involucre en distintos grupos, participando activamente porque han elegido dónde y sobre qué opinar y recomendar.

Es la era de la paradoja de la globalización, porque ha abierto fronteras en la comunicación y el comercio internacional, pero no ha resuelto los eternos problemas de la desigualdad económica y social. Las empresas pueden cerra la brecha mediante el marketing cultural, incorporando aspectos humanos y sociales a las transacciones comerciales.

Es la era de la sociedad creativa, cada individuo quiere ser creativo y valora por su parte la creatividad de las personas y empresas que le prestan servicios, siendo más propensos a responder a propuestas de valor basadas en los valores.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Jose m. Alfaro 27 junio 2012
    • César Villasante 27 junio 2012