Cómo clasificar a tus contactos en redes sociales

Una tarea sencilla y esencial para organizar nuestros contactos en las redes sociales es etiquetarlos, agruparlos o añadirlos en listas.

No todos los contactos tienen la misma relevancia, ni la misma cercanía, ni el origen ni el objetivo de tu relación con ellos es la misma.

Por lo tanto la comunicación con cada grupo de interés no tiene porque ser la misma: a nuestros amigos les contaremos nuestros planes para el fin de semana, a nuestros contactos profesionales un nuevo servicio que ofrecemos en nuestra empresa.

Del mismo modo que reconocemos a amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes, etc, podemos etiquetar de una forma precisa a cada uno de los contactos que agregamos a nuestro perfil social.

En la mayoría de los casos es aconsejable realizar la tarea de etiquetado en el momento en el que solicitamos la conexión con otra persona o aceptamos al contacto en nuestro entorno. Aunque en cualquier momento podemos editar la lista de nuestros contactos e ir agregándolos a listas, se hace más cómoda la tarea cuando se realiza en el momento de la solicitud o la aprobación.

Tanto en Facebook como en Twitter se permite la asignación de un mismo perfil en varias listas; en el caso de Linkedin, se permiten varias etiquetas:

FACEBOOK

Al aceptar una solicitud de amistad, podemos establecer a qué lista/s pertenece ese nuevo amigo:

 

TWITTER

Al seguir a un perfil, le podemos asignar a una o varias listas:

 

LINKEDIN

Las conexiones se delimitan mediante el uso de etiquetas, además de poder indicar el origen del conocimiento de los perfiles profesionales (trabajo en la misma empresa, colaboración profesional, estudios en el mismo centro,…):

 

De cierta forma, la correcta gestión de contactos en redes sociales es similar al buen uso de un sistema CRM, que se inicia indicando el origen y la causa por la cual el contacto nos conoce.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Ramon At Cardenas 17 febrero 2012
    • César Villasante 20 febrero 2012
  2. Anonimo 19 febrero 2012