Aunar ilusión y formación para una MLS exitosa

Auna Inmobiliarias, una vez que ha conseguido los trámites burocráticos (constitución como Asociación, obtención del CIF, aprobación oficial de Estatutos y Código Ético), se ha puesto en marcha con el inicio de año, con el propósito de estrechar las relaciones profesionales entre las agencias inmobiliarias de León y mejorar el servicio al cliente.

Para ello se acogen al sistema MLS, lo que supone un cambio en sus procedimientos porque requiere trabajar con exclusivas múltiples a la hora de captar y un procedimiento concreto que regula las operaciones compartidas.

Según uno de sus fundadores, Gonzalo García, lo principal para que el proyecto funcione es la ilusión de sus participantes y que se entienda en qué consiste trabajo con un sistema como el de la exclusiva múltiple compartida, para lo cual es esencial la formación de todos los miembros, que permita la adaptación a un proceso de negocio desconocido para la mayoría. 

La motivación se consigue haciendo partícipes a todos los miembros de la dinámica de trabajo de la Asociación y con cursos en los que se entienda la necesidad de aumentar el compromiso con clientes y con compañeros.

Los componentes de AUNA han seguido el camino iniciado por otras asociaciones inmobiliarias como Afilia Inmobiliarias y Aina, contando con el apoyo de sus representantes, en especial del Presidente y la responsable de comunicación de Afilia.

AUNA ya ha recibido formación en el uso de la herramienta tecnológica MLS y cuenta con Fernando G. Erviti para la formación sobre Negociación con el cliente y el trabajo en Cooperación.

El propósito es contar con más formadores para seguir recibiendo cursos sobre aspectos novedosos en la dinámica de la MLS.

La misión de AUNA es facilitar la colaboración entre las oficinas y los agentes comerciales que la componen.

La asociación apuesta por la implantación del sistema de cooperación entre profesionales de la zona y por la formación continuada de sus miembros.

Disponen de un código ético y deontológico aprobado por todos sus miembros, que regula el ejercicio de la intermediación inmobiliaria.

 

Noticia relacionada: Las inmobiliarias de Ponferrada – León inician su colaboración bajo el sistema MLS

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Asesoramiento web Cádiz 6 enero 2012