El mejor programa de gestión es el que utilizas

En foros CRS de agentes americanos en Linkedin, una de las temáticas estrella es la elección de programas de gestión inmobiliaria y de gestión de clientes (CRM). Esta dialéctica también se ha trasladado a España mediante mensajes en grupos de Facebook.

Muchos preguntan sobre la mejor opción y muchos otros responden con sus experiencias y recomendaciones, pero la respuesta más común es que el mejor programa de gestión es aquel que realmente estés usando.

La razón es que los programas existentes en el mercado no son ni buenos ni malos, normalmente son correctos y contienen diferentes funciones, que pueden servir con mayor o menor exactitud según los objetivos de cada usuario.

Por mucho que te guste un programa, seguro que cambiarías algunos aspectos, añadirías o quitarías utilidades. Seguramente tu compañero de oficina cambiaría otros aspectos…

Salvo en programas hechos a medida, la personalización de aspectos básicos del programa no es viable, por lo que se intenta conseguir una herramienta comunmente aceptada en su funcionamiento central y que cada usuario pueda tratar la información de forma más individualizada.

software inmobiliario inmoblog

Nadie pone en duda de que Excel es un gran programa pero, ¿quien utiliza toda su capacidad?, ¿quien puede decir que es fácil y que facilita sus tareas?.

Sólo quien reconoce sus necesidades y aplica correctamente el programa para satisfacerlas, lo está usando óptimamente. Microsoft va realizando mejoras en sucesivas versiones, pero no atiende a peticiones concretas de los usuarios.

Para alcanzar ese grado de optimización en el uso de la herramienta, es necesaria

- formación específica, que aclare el funcionamiento del programa para poder desarrollar aquellas tareas concretas que necesitamos,

- disciplina, para registrar toda la información que luego nos aporta datos para extraer informes y cuadros de mando,

- hábito de uso diario, como herramienta básica para la mejora de productividad en el negocio

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
5 Comments
  1. 3 años ago
    David Avila

    Cesar, me está apasionando el tema CRM (pero yo prefiero vTiger) y lo desarrollaré dentro de mi software.

    Ultimamente he hablado con muchos inmobiliarios que están muy descontentos con sus sw (hs,if,…) justamente por lo que dices,
    que no son buenos ni malos, sino, “genéricos”.

    He decidido hace 1 año (excaso) en “convertirme” en el Steve Jobs del sector inmobiliario español, así que (por ejemplo), ésa personalización de software que dices nosotros SI la hacemos.
    Cada 2 o 3 meses hacemos una encuesta a todos nuestros clientes de qué se puede mejorar.. y lo hacemos! (todos contentos).

    Mi idea es ser un “programa a medida” pero con precio de “generalista” y que las ideas vengan “de la calle” y sirvan para todos (el que quiera usarlo).

    un abrazo,

    David Avila (globalinmo)

    • 3 años ago
      César Villasante

      Anda que no tiras alto en el modelo personal a seguir ;)

      Y si es a medida, vas a tener 1 programa o N programas?

      • 3 años ago
        David Avila

        Es 1 programa pero se puede configurar “a tu gusto” para que sea lo más personalizable para cada uno.

        PD: Si tiro bajo, me quedo más abajo ;)

  2. 3 años ago
    Programación a medida cadiz

    Excelente la información que nos muestras en tu blog, ayuda
    a obtener más conocimientos sobre este tema.

  3. 1 año ago
    Andres

    Excelente articulo, he probado bastantes muy complejos con muchas cosas y otros más básicos pero por último me quede con este que cumple con lo que necesito ademas que está integrado muy bien con la página Web ofreciendo lo que de verdad uso y es Wasi y es bien recomendado http://www.wasi.co

Sharing Buttons by Linksku
Más en Tecnología
Business pipeline, la gestión de contactos o CRM

Segunda parte del proceso de gestión de contactos (CRM inmobiliario)  En Estados Unidos, con un mercado más maduro y donde...

El proceso de gestión de contactos CRM

El proceso de gestión de contactos online, adaptado a un asesor o agencia inmobiliaria, tiene estas fases: 1. Conocimiento de...

Cerrar
César Villasante en Google+