blog-centralmktonline-redistribucion-canales

Las 3 claves del éxito online: web, blog y redes sociales

Si quieres aumentar la difusión de tus anuncios en Internet, sin tener que aumentar la inversión en soportes publicitarios externos, puedes hacerlo con un mix de marketing online, basado en el triunvirato WEB – BLOG –  REDES SOCIALES.

He dejado en medio al Blog, porque lo considero como la herramienta central del marketing digital para tu marca personal y de empresa.

La facilidad para gestionar y publicar mensajes, la correcta indexación en buscadores, su capacidad para redistribuir los contenidos a otros medios, la interacción con el usuario, la versatilidad de la propia herramienta y de plugins y widgets, hacen del blog el medio propicio para que el profesional pueda potenciar su reputación, atraer usuarios y fidelizar a los clientes.

La inversión económica para confeccionar e implantar un plan de marketing online basado en las 3 herramientas básicas es reducida, no así el nivel de implicación, en términos de recursos humanos y de tiempo (hay que implicarse personalmente).

Para conseguir resultados primero hay que definir:

– los objetivos que se persiguen, 

– el target al que se quiere llegar y

– los mensajes que se quieren transmitir.

Luego hay que alinear las comunicaciones publicadas en los diferentes soportes, reforzando los mensajes de cada medio y redistribuyendo el contenido en cada uno de ellos, en el formato y lenguaje apropiado. No es lo mismo un mensaje dirigido a tus seguidores en Twitter que a tus contactos en Facebook,; aunque el fondo sea el mismo, la forma es distinta.

 

blog-centralmktonline-redistribucion-canales

El blog como la herramienta central del marketing online

La web puede conseguir más tráfico y más cualificado si empleamos el blog para enlazar desde los artículos, información relacionada que se muestre en las páginas web. Del mismo modo, desde la web es importante enlazar con artículos del blog, siempre que el contexto lo aconseje. Esa interrelación es beneficiosa tanto para tus usuarios como para el posicionamiento Google. 

Si además los artículos del blog y las landing pages de la web las compartimos en redes sociales, de forma que aporte información o soluciones a nuestros contactos, conseguiremos una red de enlaces que llegan a un mayor número de interesados en nuestro contenido, servicios y/o productos.

Conviene recordar que en las redes sociales, hay que distinguir entre perfil personal y de empresa; ambos pueden ser gestionados por la misma persona, pero teniendo en cuenta que los contactos de uno y otro son distintos.

¿Quieres saber más?:

1. Libro Plan de Marketing en redes sociales, especial para asesores inmobiliarios

2. Presentación con audio: Blogs para inmobiliarios con la herramienta WordPress

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Enrique Tarragó F 22 junio 2011
    • César Villasante 23 junio 2011