tecnocasa-paginafacebook

Páginas de empresa en Facebook para Inmobiliarias

Tener una fan page en Facebook, ha pasado de ser una curiosidad a una tendencia y en algunas marcas hasta una necesidad.

Si bien no debería sustituir a la página web de la empresa, es cierto que los usuarios se han acostumbrado a una forma de navegar muy cómoda dentro de la aplicación, pudiendo pulsar en "me gusta" de forma sencilla y sin compromiso de fidelidad (tan fácil es indicar que "me gusta" como "ya no me gusta").

Nuevamente, las empresas inmobiliarias pueden aprovechar el factor local de estas herramientas de comunicación, creando perfiles de empresa (queda claro que el perfil personal no es para alguien llamado "inmobiliaria pepito", no?) para captar contactos de usuarios interesados en sus servicios en la zona.

Como todo servicio gratuito, es relativamente fácil darse de alta, pero tremendamente costoso mantener actualizada la página, porque requiere un alto grado de aportación de contenidos y de atención a los mensajes de los usuarios.

Lo primero que nos pregunta Facebook es el tipo de página que necesitamos; en el caso de una inmobiliaria, serían una de estas tres: Negocio local, Empresa, Marca.

Debes elegir cómo quieres verte representado, si como una oficina a pie de calle (negocio local), como una organización que no está tan geolocalizada (empresa) o como una marca comercial, más allá del aspecto local de un negocio inmobiliario.

categorias para pginas de empresa en facebook

Una de las grandes ventajas es la facilidad para gestionar contenidos y publicarlos de forma inmediata; las webs inmobiliarias pueden tener un gestor de contenido ad hoc, pero Facebook destaca por su capacidad de lanzar mensajes de forma directa y sin apenas teclear el contenido.

El sentido de las fan pages es crear una comunidad de usuarios con los que puedas comunicarte, como un medio más de contacto, además de los conocidos web, blog, email, teléfono y el cara a cara.

En mi opinión debe servir también para dar a conocer tu propia web inmobiliaria, ayudar a posicionarla y enviar a los usuarios interesados en ciertos productos o servicios a la sección en concreto de tu web (landing page).

Por ello preparamos páginas de bienvenida a los nuevos usuarios, proponiendo que pulsen en "me gusta" para poder acceder a toda la información que propone nuestro cliente.

Y siempre enlazamos con la web, que sigue siendo el centro del marketing online del inmobiliario, apoyado por la redistribución de anuncios en portales inmobiliarios, los artículos del blog y otras acciones en redes como Twitter, Flickr, Youtube, Kinkedin,…

Unos ejemplos de páginas de bienvenida en Facebook para empresas inmobiliarias:

pagina de empresa de inmoartusa en facebook

Ejemplo de welcome page para Inmoartusa Servicios Inmobiliarios

 

pagina empresa faceboo bon lar rivas servicios inmobiliarios

Ejemplo de welcome page para Bon Lar Asesores Inmobiliarios

pagina empresa tengacasa platino

 

Ejemplo de página en Facebook para Tengacasa Platino Asesores

tecnocasa-paginafacebook

Ejemplo de página de empresa para inmobiliaria TEcnocasa Rincón de la Victoria
 
¿Quieres ampliar información de cómo sacar provecho de las redes sociales para tu negocio inmobiliario?

Puedes conseguir el libro "Plan de Marketing en redes sociales" en formato PDF o impreso en papel, en la tienda Bubok. Más de 2.000 personas ya se lo han descargado.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5 Comments

  1. Deposit pisos 12 mayo 2011
    • César Villasante 12 mayo 2011
  2. Juan Carlos Gallego 12 mayo 2011
  3. Cesar Martinez Serna 19 mayo 2011