Los anuncios sin fotos también venden

closeEste artículo se publicó hace 2 años 11 meses 20 días

En una época en la que la imagen inunda todos los soportes publicitarios y en el que el video marketing es la herramienta de comunicación de mayor tendencia en los próximos años, aún sigue habiendo empresas que basan sus acciones de publicidad en carteles tradicionales, sin fotos y escritos a mano, eso si, con cartulinas de colores llamativos.

Expongo 3 ejemplos de escaparates de inmobiliarias de la misma ciudad y de la misma calle

escaparate inmobiliaria textos isn fotos

Lo más curioso ha sido comprobar que los anuncios más consultados eran los que no mostraban foto: en el ejemplo del escaparate que consta de varias partes y sólo una de ellas no muestra fichas con fotos de las viviendas, las personas se paraban a mirar las ofertas escritas a mano:

escaparate-sinfotos-2

Una de las razones puede encontrarse en el perfil del público objetivo: personas mayores que están acostumbradas a reclamos tipo "mercadillo" y que no usan Internet para la búsqueda de información sobre viviendas en la zona.

Véase la forma de indicar los precios: "50 mil euros", remarcando los 2 primeros dígitos y suprimiendo la numeración restante:

escaparate inmobiliaria sin fotos

Parece que en este caso, "una imagen vale más que mil palabras" es la excepción que cumple la regla.

Cada uno elige lo mejor para su negocio, pero desde el blog de marketing inmobiliario online recomendamos:

Evita visitas improductivas, usa visitas virtuales

Consejos y técnicas para fotografiar pisos

Anuncios inmobiliarios, mejor con vídeos

икони

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
4 Comments
  1. 3 años ago
    Juanra González

    Muy interesante, César. Sin embargo, soy de la opinión de que las fotografías son una manera excelente de filtrar a los “cotillas” o compradores inmaduros de los que sí están preparados para comprar. Creo que un anuncio sin fotos asegura un mayor volumen de interesados y visitas, pero mucho me temo que la calidad de los demandantes será mucho más baja de lo habitual.

    • 3 años ago
      César Villasante

      Por supuesto que un anuncio sin información básica, puede provocar un mayor número de consultas, pero serán de clientes inmaduros como bien indicas.
      Es como quien prefiere no poner el precio: el interesado pregunta, pero no necesariamente está altamente interesado.
      Resultado: más peticiones de información, más tiempo para responder, igual o menor grado de consecución del objetivo: vender.

  2. 3 años ago
    Luis Plata

    En mi opinión, Este tipo de publicidad puede ser un metodo de venta diferente para captar la atención de la gente al sitio, pero hasta ahi… un gancho, para que el asesor le muestre una carpeta a detalle de las necesidades del cliente. PERO NO PARA VENDER DE MANERA INDIVIDUAL UN INMUEBLE, es como los anuncios en la tienda de abarrotes, donde ponen OFERTA, Kilo de carne desde 3 dollares, capta la aetención del consumidor para pedir información de la carne de 3 dollares, pero al final sale comprando la misma carne al mismo precio del cuate de enfrente porque la del anuncio es de pesima calidad.

  3. 2 años ago
    FCB

    mi humilde opinión es que es muy cutre

Leer entrada anterior
Hosteleros, hoteleros y banqueros

Al acercarme a la oficina inmobiliaria de un amigo, Luis Iglesias, vi que estaba flanqueada por otras 2 inmobiliarias. Cuando...

Cerrar
César Villasante en Google+