inmocionate 2010

Quedada nacional de profesionales inmobilarios

Hablamos con Fernando García Erviti, poco antes de la celebración de la segunda edición de Inmociónate, un evento al que asisten profesionales de toda España, deseosos por compartir con los demás experiencias y logros, con una actitud positiva, que va más allá de los negocios y que genera nuevas y fuertes amistades. 

Inmoblog – la primera experiencia de Inmociónate en 2010 fue muy positiva, ¿qué se ofrece en esta segunda convocatoria para mantener al alto nivel?

FGE – Este año queremos consolidar y mejorar la experiencia del año pasado, continuando en la misma línea, de máxima participación y foco en los profesionales inmobiliarios. Los protagonistas, de una vez por todas, somos los inmobiliarios.

Inmoblog – El evento se divide en dos jornadas, ¿qué se ofrece en cada una de ellas? 

FGE – Igual que el año pasado, el primer día está dedicado a un curso muy interesante: Cómo mantener clientes para siempre, en la que Frank Serio, presidente de CRS, presentará los últimos hallazgos de la Universidad de Harvard sobre el comportamiento de los nuevos clientes.

El segundo día tendremos unas sesiones generales muy interesantes en las que se desvelarán los resultados del Sexto Estudio Nacional de Agencias Inmobiliarias, un estudio que UCI hace cada cuatro años, y donde veremos qué es lo que ha cambiado en nuestro sector en los últimos cinco años. Cinco años que, sin duda, cambiaron nuestra historia.

Los Talleres estarán dedicados a “Técnicas para un Camino Seguro al Éxito”, y la tarde se dedicará a la Innovación. Todo ello con la participación de agentes inmobiliarios de la élite de nuestra profesión. 

inmocionate 2011

Inmoblog – ¿en qué se parece y se diferencia a eventos americanos como Sell-a-bration?

FGE – El esquema de Inmociónate se basa en Sell-a-bration. La gran diferencia, desde luego, es que allí participamos en un mudo algo diferente. Eso tiene el inconveniente de que tenemos que esforzarnos por ver cómo podemos aplicar eso en nuestro mercado. La ventaja es que ese esfuerzo nos enriquece, y nos permite traer cosas totalmente nuevas, que nos permiten destacar en nuestro mercado.

En Inmociónate, además, nos vemos rodeados de los mejores agentes españoles, y establecemos relaciones muy útiles para el trabajo futuro. En Sell-a-bration se hacen grandes amigos, pero en Inmociónate más. Es una gran quedada nacional de agentes inmobiliarios.

Inmoblog –  El colectivo inmobiliario ha cambiado en los últimos años, con un mayor nivel de formación y también de orgullo, al representar a un sector que ha sufrido como quien más la crisis. ¿Cúal es el ánimo de los inmobiliarios? ¿es posible la homogeneización y que todos vayan a una?

FGE – Se está estableciendo un cierto grado de homogeneización. Solo la conciencia de las ventajas que ello traería ya es un tremendo avance. Pero cuidado; eso no debe querer decir que no haya diferenciación y competencia, porque eso es lo que enriquece y permite el progreso.

Inmoblog – El evento sirve para el reencuentro de muchos conocidos; es como una feria pero sin necesidad de vender nada (al menos de forma directa), ¿no?

FGE – Este es el auténtico Meeting Point, el punto de reunión de los profesionales inmobilarios. Es un sector en el que predomina la micro PYME, y es a veces muy solitario.

Una oportunidad como esta supone, al menos una vez al año, abrir puertas y ventanas, y ventilar la casa. Trae aire fresco para la profesión.

inmocionate 2010

Inmoblog – ¿Como ves el futuro del sector a 3-4 años vista?

Ahora mismo tenemos dos retos importantes.

Uno es la crisis. Aunque a veces nos parezca imposible, la crisis pasará, y los que sobrevivan saldrán reforzados. Algunos de los que hoy luchan en el mercado, mañana serán los lideres.

Pero hay otro factor que no solo no desaparecerá, sino que seguirá forzándonos al cambio y a la superación, que son las nuevas tecnologías.

El desarrollo informático y el desarrollo de las comunicaciones, Internet… eso no se pasará sino que seguirá obligándonos a cambios, a mejorar, a adaptarnos.

La cooperación, la comunicación entre nosotros, la coordinación y búsqueda de principios y formas de trabajo generalmente aceptados… todo ello debe seguir avanzando para asegurar un lugar para nuestros servicios en la sociedad del futuro.

 

Relacionado:

– 6 razones para no perderte Inmocionate 2011 (blog de Rentalo)


 

2 de junio de 2011

 

09:30     Apertura, y Bienvenidas

 

9:45       Curso “Clientes Para Siempre”

Instructor: Frank Serio

El cierre de la operación no debe ser el fin, sino el principio de una gran amistad. Los beneficios de una transacción se pueden multiplicar por tres, o cuatro, o más… Frank Serio, uno de los instructores más prestigiosos de CRS, y actual presidente del Council of Residential Specialists, nos trae las últimas tendencias del marketing orientado al mantenimiento de relaciones con este nuevo cliente, que utiliza internet no solo para obtener información, sino también para relacionarse con la gente a la que aprecia y respeta. Es una de las primeras veces que se dará este curso, muy esperado entre los miembros CRS de Estados Unidos, y su presentación en España supondrá un auténtico estreno en el ya respetado  escenario de nuestro Inmociónate.

 

12:00     Café

Los  mejores proveedores de los inmobiliarios nos invitan a un café. Aprovechemos para darles las gracias y preguntarles cómo pueden ayudarnos para dar un mejor servicio al cliente.

 

12:30     Curso “Clientes Para Siempre” (Continuación)

 

14:00     Comida

La comida en el buffet del Hotel  Melia Castilla está incluida para todos los asistentes

 

16:00     Curso “Clientes Para Siempre” (Continuación)

 

18:30     Finalización del curso

 

 

3 de junio de 2011

 

09:30     Apertura, y Bienvenidas

 

09:35     Cinco años que cambiaron nuestra profesión. ¿Para mejor?

Cada cinco años UCI entrevista a miles de profesionales inmobiliarios. El último estudio se publicó en 2006. ¿Tú qué crees que ha pasado desde entonces?

Roberto Colomer, Director General de UCI, nos presenta los puntos más destacados del último Estudio Nacional de Agentes Inmobiliarios, que tendrás en tus manos, recién salido del horno.

 

09:50     ¿Y ahora qué?

¿Qué ha cambiado y qué no? ¿Qué ha sido lo positivo y qué ha sido lo negativo? ¿Cómo nos obliga eso a cambiar? ¿Qué cabe esperar para los próximos cinco años… o para el que viene? Roberto Colomer presentará  a los líderes del sector en España, y les hará todas estas pregunta. Queremos saber cómo ven los años que vienen, en una ocasión única para ver juntos a las personas más influyentes del sector de la mediación en España:

  • Alfonso Matesanz, CRS, Presidente  de AEGI y Look&Find,
  • Isabel Soto, Presidente de BIAPI,
  • Jaime Cabrero, CRS, Presidente del Consejo Superior de COAPI
  • Javier Sierra, CRS, Presidente  de REMAX España
  • Luis Pérez, CRS, Presidente  de Don Piso
  • Manuel Marrón, CRS, Presidente  de GILMAR,
  • Luis Martín Guirado, CRS, Presidente de BNP Real Estate
  • David Manchón, Director general de Anuntis
  • Luis Lima, Presidente de APEMIP

10:30     Y ellos, ¿qué opinan?

Ya sabemos lo que piensan los inmobiliarios, pero, ¿Qué opinan de nosotros los consumidores? ¿Qué esperan de nosotros? ¿Por qué no trabajan con nosotros?

UCI y Fotocasa han llevado a cabo encuestas entre compradores y vendedores, los que quieren vender y comprar, y los que ya lo hicieron, y nos han cuontado su experiencia. No puedes hacer oídos sordos. Jose Manuel Fernández,  Subdirector General de UCI, y Christian Palau nos contarán los resultados más destacados de esas encuestas.

 

 

10:45     ¿Estamos a la altura del reto?

El cliente tiene su razón, y el inmobiliario tiene la suya. ¿Seremos capaces de compatibilizarlas?

José Manuel Fernández nos trae un plantel de agentes inmobiliarios de calidad, que día a día luchan para establecer y mantener excelentes relaciones con los clientes, nos dirán cuáles son sus trucos y sus sistemas para mantener bien alto el pabellón del inmobiliario, sus éxitos y sus fracasos.

  • Márgare Alba, Estudio El Rincón, Rincón de la Victoria, Málaga
  • Vicente Beltrán, API, de ApiCiencias en Valencia
  • Mercedes Blanco, CRS, de Fincas Blanco, Barcelona
  • Jorge López, Director General de Comprarcasa, Madrid
  • Jordi B Mallafre, CRS, de REMAX SetiTres, Llica de Vall, Barcelona
  • Araceli Muñoz Artamendi, de Geppco Asesores, Alcalá de Henares, Madrid

11:25     Presentación de los Breakout Sessions

Ya están los temas encima de la mesa. Dividámonos ahora en talleres en los que los expertos de cada tema nos mostrarán “Atajos en nuestro camino Seguro al Éxito” en el mundo del Marketing, la comunicación, las tecnologías, las redes sociales, Home Staging, fotografía y video…Tendrás oportunidad de participar y hacer preguntas.  No hay tiempo para verlo todo.

 

11:30     Café

Antes de iniciar los talleres, los mejores proveedores de los inmobiliarios nos invitan a un café. Aprovechemos para darles las gracias y preguntarles cómo pueden ayudarnos para dar un mejor servicio al cliente. Es también el momento de saludar a los amigos, hacer otros nuevos, comentar lo que ya hemos visto… y elegir a qué taller iremos.

 

12:00     TALLERES: Un Atajo en tu Camino Seguro al Éxito

 

SESIÓN  A1.- Formación y ACCIÓN: Tu Camino al Éxito

De la teoría a la práctica. Los cursos CRS no están orientados al conocimiento, sino a la ACCIÓN! Lo mejor de un curso empieza al día siguiente. Lo mejor es lo que tú haces con él.

Fernando García Erviti nos trae un panel de miembros CRS, que  nos contarán los proyectos que pusieron en marcha, sus resultados, y sus recomendaciones.

  • Karol Zabalza, CRS, Habitat Inmobiliaria, Ansoain, Navarra
  • Juan Carlos Fanjul, CRS, Rentalo, Gijón, Asturias
  • Ignacio Lopez Rebollar/Ainhoa Ceberio, Santander
  • Jose Alberto Garcia Zafra, Málaga

SESION B1.- Hablar para convencer

Importa lo que decimos, pero mucho más importante es cómo lo decimos. Las dotes de convicción es algo que se puede enseñar y practicar. Un comunicador profesional, y formador con experiencia, nos cuenta alguna de las reglas para influir en tus clientes. La Comunicación Eficaz, Generación de Confianza, “Ser y Parecer”, son algunos de los temas que tratará Secundino González, experto por cuyos cursos de comunicación han pasado cientos de profesionales y ejecutivos de destacadas empresas.

 

SESIÓN C1.- Posiciona tus Propiedades para el Éxito

¡Es una Guerra de Precios y un Concurso de Belleza! Aprende las estrategias que posicionarán tus propiedades en un punto privilegiado de ese campo de batalla que es el mercado, para que tus clientes ganen, y tú ganes. Los máximos expertos en Home Staging, fotografía y vídeo, publicidad virtual y tradicional, nos cuentan los secretos que te permitirán pisar fuerte y mostrarle al cliente que tus servicios son imprescindibles para su éxito.

  • Matthieu Bouchon, Home Staging Barcelona
  • Miguel González, Laredo, Cantabria
  • Ines Hegedus, de Miamism.com en Miami, Florida

13:00     Descanso

 

13:15     TALLERES (continuación)

Continuarán los talleres profundizando en cada uno de sus temas. Puedes seguir en el mismo, o acudir a otro para conseguir información de otro tema que no quieras perderte. ¡Tú eliges!

 

SESIÓN A2.- De la Teoría a la Práctica

Qué cosas te propusiste en tus Cursos CRS, cuáles llevaste a cabo y cuáles no, qué resultados te dieron, tus éxitos y tus fracasos, y lo que has aprendido de ellos. Tu Plan de negocio, crecimiento y organización de la oficina, acciones de Marketing, material de captación, exclusivas, honorarios, precios, técnicas de venta… Lo que funciona y lo que no, en una sesión trepidante, en la que esperamos contar con tus preguntas y tus comentarios. ¡El protagonista eres tú!

  • Pol Revilla, CRS,  InmoJet, Torrelavega, Cantabria
  • José Luis Gómez Calvo, CRS, Viviendas José Gómez, Palma de Mallorca
  • Angel Gómez Prieto, CRS, Metros2, Alcalá de Henares
  • Juan Carlos Elias, CRS, Casal Inmobiliaria, La Felguera, Asturias

SESIÓN B2.- Comunicación Eficaz Avanzada

 Secundino González continuará con su repaso a los temas fundamentales para pulir tus dotes de comunicación, con los secretos que te darán esas técnicas y esa seguridad necesarias para transmitir tu experiencia y tus conocimientos,  inspirar confianza en todas las personas con las que quieres trabajar, y mejorar tus dotes de convicción. Calidad de Servicio, Amabilidad, y “El cliente de nuestro tiempo”, son algunos de los temas que Secundino tratará en esta segunda fase de su presentación.

 

SESIÓN C2.- Posicionar tus propiedades para el Éxito (cont.)

Si la casa quedó presentable y las fotos están bien encuadradas, quizás deban mejorarlas con un retoque adecuado. No te será difícil hacer una presentación con ellas, y colgarla en YouTube. Aprende también cómo mentalizar al vendedor para que mantenga la casa correctamente, enfocado todo el tiempo a la venta.

  • Nello D’Angelo, Director General de REPLAT
  • Sergi Gonzalez,  Fotocasa,
  • Ferrán Córdoba, OD,

14:00     Comida

La comida en el buffet del Hotel  Melia Castilla está incluida para todos los asistentes

 

16:00     Breakout Sessions

                INNOVACIÓN.- No puedes esperar mejores resultados si sigues haciendo lo mismo de siempre. Lo único que no cambia es la necesidad de cambiar con los tiempos. En estas sesiones tendrás las claves para saber qué puedes cambiar y qué seguirá siendo igual, y no puedes dejar de hacer.

 

Sesión D.-Cara a Cara: CRM, qué es, qué puede hacer por el inmobiliario

La tecnología no ha cambiado nuestro negocio, pero nos puede dotar de herramientas que nos facilitarán mucho nuestro trabajo. Las últimas siglas de la tecnología, son las que pueden ayudarnos a centrarnos en hacer lo que más nos gusta, aquello en lo que somos mejores, lo que trae el dinero a casa: tratar solo con nuestros clientes compradores y vendedores. La gestión de todo lo demás nos la puede hacer el Client Relationship Manager. ¿Qué es lo que hace, y qué podría hacer para tí?

  • Diego Arteaga, Director de CRM Dynamics de Microsoft en España
  • Oscar Montul, Responsable de Inmofactory
  • Otros participantes a confirmar

Sesión E.- Marketing Innovador

No pienses que Internet va sustituir al marketing tradicional: el marketing virtual es además. Entérate de lo que viene, y prepárate para liderar el cambio en tu mercado, en tu ciudad y en tu barrio, con las nuevas herramientas de marketing, y las antiguas también. Dionisio Escarabajal, uno de los máximos expertos en marketing Inmobiliario, nos trae las tendencias y moderará a una serie de profesionales inmobiliarios que se salen del camino trillado.

  • Rafael Bello, de REMAX en Las Palmas
  • Juan Carlos Gallego, CRS, Visual Home
  • Juanma García/Jose Luis Pérez Cremades,
  • Cristóbal Carrasco, Director General APIvirtual

Sesión F.- Blogs y Redes Sociales… ¿Qué es lo próximo?

Todo cambia y cada vez más deprisa. Los inmobiliarios no solo tenemos que estar en las nuevas comunidades virtuales, sino que debemos liderarlas. Inés Hegedus, esta gran blogger que mantiene uno de los blogs inmobiliarios más importantes de Estados Unidos, nos cuenta cómo lo hace, dónde estamos y qué es lo siguiente. Nos va a enseñar su blog, y otros blogs destacados en Estados Unidos, y debatirá con un plantel de inmobiliarios españoles que siguen sus pasos. Con ellos revisará los puntos fuertes de sus blogs, y les sugerirá puntos de mejora. Y también responderá las preguntas de los asistentes. Las fotos de este evento inundarán Facebook ¿Darán de sí 45 minutos?

 

16:45     Descanso

 

17:00     EL PODER POSITIVO DEL CAMBIO

More, Ingeniero Informático, ilusionista galardonado, guionista de conocidos humoristas, presentador, empresario,  y uno de los conferenciantes de más éxito actual, Mago More participa en eventos de formación para los ejecutivos de las principales empresas españoles, a quienes transmite la ilusión por el trabajo, el pensamiento positivo, la innovación y el cambio en la empresa.

More te mostrará cómo se puede introducir la innovación en los procesos de producción añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar su competitividad. Todo ello en clave de humor, que es la inteligencia del corazón.

More acaba de publicar el libro “El viaje a la innovación” en el que amplía sus conferencias y se detallan cuarenta y seis casos de éxito de empresarios innovadores.

 

18:00     Entrega de designaciones CRS y despedida

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

8 Comments

  1. Rentalo.es 18 mayo 2011
    • César Villasante 19 mayo 2011
  2. Deposit casas 18 mayo 2011
  3. Juanra González 19 mayo 2011
    • César Villasante 19 mayo 2011
  4. Juan Carlos Gallego 19 mayo 2011
  5. Juan Carlos Gallego 19 mayo 2011
  6. Juan Carlos Gallego 25 mayo 2011