Caja-candado: la herramienta para las visitas a las viviendas

Hablamos con Ferrán Blanch, Director de Marketing de Candados para casas, una herramienta traída desde EEUU que facilita la gestión de llaves para las visitas a las viviendas.

Inmoblog – ¿como surgió la idea de ofrecer este producto a los inmobiliarios españoles?

F.B. – La idea surgió a raíz de un viaje que hicimos mi pareja y yo (socios ahora) a Estados Unidos. Recorrimos en 5 meses, 25 Estados con una furgoneta-vivienda.

Fue todo una experiencia. Una etapa de mi vida donde necesitaba resetear, oxigenarme…
Alli, hicimos unos muy buenos amigos. Concretamente en Phoenix (Arizona), y fue entonces cuando entramos en contacto con el mundo inmobiliario.

Estos amigos son del sector inmobiliario y pudimos comprobar que no sabían trabajar sin estas cajitas. Todas las casas que están en venta o alquiler tienen estas cajas-candado colgadas.

Vimos lo prácticas que eran y pensamos por qué no se encontraban aqui en España. Llevamos ahora 3 meses con la empresa.

caja candado llaves visitas

Inmoblog – ¿Quien las usa en Estados Unidos y de qué manera?

F.B. – Los principales usuarios como he dicho son los agentes inmobiliarios, incluso hay particulares que las compran para darle la combinación a las agencias que cree conveniente, sin tener que hacer varias copias.

Inmoblog – ¿Qué ventajas tiene para el profesional inmobiliario?

F.B. – Las ventajas creo que son evidentes: te olvidas de las llaves.

En cuanto te entra una casa o piso, es cuestion de colgar la caja-candado en el exterior, y dejar la llave dentro.

Simplemente teniendo bien anotada la combinación, para poder acceder a las llaves.

 

 

Inmoblog – ¿Se puede aplicar también a pisos? Donde se colocaría, en la entrada del edificio o en la puerta de la vivienda?

F.B. – En las casas, por supuesto, hay mas sitios adecuados para colgarlas, una reja, valla, etc, pero para pisos es tambien efectivo. Suele colgarse en el pomo de la puerta, o tambien vendemos un complemento para ponerlo en las puertas y colgar el candado.

Hay la opcion de buscar el lugar para colgarlas en el exterior del bloque, una tuberia, una reja, etc, donde crea mejor el inmobiliario. Si se deja en la puerta del piso, queda a la vista de menos gente, el unico inconveniente es llamar a un vecino para que abra el portal. Seguro que si se busca, siempre hay algun sitio para colgarlos.
Ahora mismo también estamos encontrando muchas aplicaciones para la vida diaria: al hacer ejercicio, yo mismo las utilizo para dejar la llave del piso y no tener que correr con la llave. O incluso para ir a la playa o piscina, y dejar las llaves del coche, monedero, etc.

Solo se trata de encontrar un buen sitio para engancharla. Y ya está.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria