Vivienda y arquitectura tradicional conviviendo con las nuevas tecnologías

Hablamos con Enrique Mier, de Cantabria Rústica, agencia especializada en casas rústicas e inmuebles singulares. Pertenecen a la Asociación de Inmobiliarias Afilia.

Inmoblog – En Cantabria Rústica tenéis una dilatada experiencia comercializando inmuebles singulares, como casas rústicas, posadas, ¿qué beneficios os aporta dirigiros a un nicho de mercado tan concreto?

E.M. Nos decidimos desde el principio a trabajar el sector rústico, por nuestro interés en preservar la arquitectura típica de Cantabria, creímos que era una buena idea dar un servicio especializado en la compra-venta de inmuebles rústicos y singulares en Cantabria. Estamos a favor del desarrollo y crecimiento sostenible de nuestros pueblos.

Inmoblog – La especialización en la oferta que gestionáis, también se extiende al tipo de cliente y por lo tantro al servicio que ofrecéis. ¿De qué manera transmitís esa especialización y cómo lo reciben los potenciales clientes?

E.M. Descubrimos gracias a esta especialización que también el potencial público comprador para este tipo de inmuebles tiene una especial sensibilización y respeto por el medio ambiente, cultura y arquitectura tradicional ,es por ello que siempre nos hemos sentido muy cómodos en el trato con nuestros clientes, ya que enseguida sintonizamos.

El ser pioneros en la venta especializada de inmuebles rústicos por internet, nos ha valido para a día de hoy ser la empresa líder en el sector, actualmente tenemos un promedio de 14.000 visitantes/mes en nuestra web www.cantabriarustica.com

altamira21 enrique

Equipo de Cantabria Rústica / Altamira21 en el stand de Afilia en la feria Vivienda Cantabra 2010

Inmoblog – Acabáis de sacar una nueva web, altamira21.com; Por qué elegisteis ese nombre?  

E.M. Venimos usando ese nombre desde el año 2.004, le elegimos por que las cuevas de Altamira representan el hogar de las primeras poblaciones asentadas en estas latitudes y en ellas además estos habitantes manifestaron (a traves de sus pinturas) sus dotes artísticas, el logotipo tanto de altamira21.com como de cantabriarustica.com está inspirado en uno de los bisontes pintados por estos hombres en las cuevas de Altamira.

El número 21 se refiere al siglo actual con números "digitales". Por lo que el nombre es una conjunción de los orígenes y el futuro de la vivienda en Cantabria y su cultura.

cantabria rustica

Inmoblog – ¿cúales son los objetivos de esta marca en internet?

E. M. La idea de esta nueva web es dar un servicio mas generalista, en donde cualquier perfil de cliente encuentre con facilidad y comodidad aquel inmueble que busca.

La idea es ser el portal con la mayor oferta inmobiliaria del Norte de España, nuestro ámbito de actuación abarcará las comunidades de Asturias y Cantabria además de las provincias del Norte de Castilla y León (principalmente Palencia, Burgos y León) Aunque actualmente el mayor peso de inmuebles es de Cantabria.

altamira 21 grupo facebook

Inmoblog – ¿Cómo la relacionáis con vuestros perfiles en redes sociales? -¿Cómo valoras vuestra actividad en redes sociales y cómo crees poder mejorarla? 

Una vez más apostamos por internet y su potencial a través de las redes sociales, baste como ejemplo que actualmente tenemos más de 4.000 seguidores en facebook lo cual nos es útil para dar a conocer nuestra Región (cultura, gastronomía, geografía etc.) y por supuesto inmuebles en venta, al público de otras Comunidades o Naciones.

Las redes sociales nos brindan una interactividad que nos posiblita un mejor conocimiento de los gustos y preferencias de los potenciales clientes de distintas partes del mundo.

 

Ver casas rústicas en Cantabria

Otras casas en venta en Cantabria

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Fgerviti 3 diciembre 2010