Revistas digitales y en papel

En la era digital, es extraño ver casos en los que una organización que use un sistema de gestión y un catálogo online en su web, se decida a editar una revista en formato papel.

Sin embargo la fuerza de este formato es aún muy grande, proporciona una imagen de marca muy poderosa y a los clientes les gusta llevarse a casa un ejemplar para verlo con tranquilidad y comodidad, por más que esa información se pueda consultar en la pantalla del ordenador en en un iPad.

La Asociación de Inmobiliarias de Cantabria acaba de lanzar el primer número de su Revista "¿buscas casa?", de 64 páginas en papel de buena calidad, en la que intercalan anuncios de viviendas con artículos escritos por los propios asociados y por colaboradores, como el que me pidieron sobre "colaboración inmobiliaria: sistema de gestión compartida".

Periódicamente se lanzarán revistas cada 3 o 4 meses, con la peculiaridad de que se personaliza la portada, con tantas versiones como asociados componen Afilia; de tal forma, cada inmobiliaria puede distribuir ejemplares a sus contactos en su local.

La inversión económica y en tiempo de edición es grande, pero el resultado es muy atractivo (pulsar en la imagen opara ver la edición digital de la revista):

Revista Digital AFILIA Inmobiliarias de Cantabria

Desde el programa de gestion para Asociaciones Inmobiliarias, se ha preparado un procedimiento que permite el envio automático de datos a la empresa editora de la revista, de este modo, se ahorra tiempo ya que no es necesario grabar nuevamente los datos y enviarlos.

El sistema extrae los datos necesarios para la revista, incluída la fotografía del inmueble.

Los usuarios del programa pueden indicar cuales de los inmuebles que tiene registrados son los que deben publicarse en la revista. En cualquier momento pueden revisar la información y verificar el número de propiedades elegidas, con un informe de "inmuebles enviados a la revista".

Otras asociaciones también han editado revistas (AINA) y folletos y trípticos (Asivega, Confilia)

Relacionado:

– Marketing para una MLS

Marketing inmobiliario

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria