Salón de Oportunidades Inmobiliarias (SOI)

Con motivo de la celebración de SOI, el Salón de Oportunidades Inmobiliarias de Almería, el 6 y 7 de marzo, hablamos con a Eva Maria Martinez, de Cimenta2, la compañía inmobiliaria de Cajamar, que organiza el evento.

Inmoblog: – ¿Cómo se ha gestado este evento y qué objetivos se quieren alcanzar?

Durante estos meses hemos comprobado que hay que acercar mucho más el producto a los posibles compradores, poniéndo en valor para ellos de los descuentos que se han aplicado en el mercado desde que se inició la crisis, y facilitando en el mercado local la identificación de las oportunidades que desde Cimenta2 estamos proponiendo, después de la asistencia a diversas ferias donde se compartía producto con otros promotores creemos que hacerlo de una manera directa y cercana puede hacer que el producto sea mas identificable.

soi salon oportunidades inmobiliarias almeria 2010

Inmoblog – ¿En qué se basa el convenio de colaboración suscrito por la Junta de Andalucía para impulsar la venta libre?

Ha sido promovido por la Junta de Andalucía y a la que se han adherido la práctica totalidad de las Entidades Financieras que operan en esta Comunidad, como también lo ha hecho la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El Convenio , firmado el mes de Diciembre pasado, pone a disposición de los compradores de vivienda nueva en Andalucía, para este ejercicio 2010, un total de 1.000 millones de Euros destinados a conceder préstamos individuales a los compradores de viviendas de obra nueva por un importe unitario de 9.000 euros hasta un máximo de 15.000 euros.

Las condiciones son:

Por parte de los oferentes, Promotores y EEFF o sus filiales que tengan viviendas en sus balances fruto de Daciones o Adjudicaciones, y que tienen que comunicar las viviendas que se acogen al convenio:

1. Vivienda Nueva

2. A precio máximo de la hipoteca inicial. Importe Máximo de 245.000 Euros.

Por parte de las Entidades Financieras:

1. Condiciones de préstamos hipotecarios fijadas, que básicamente son Euribor + 1 y 3 años de carencia de amortización, y por el 100% del importe de la compra

2. Concesión coordinada, toda las solicitudes deben ser comunicadas, con EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía)

3. Concesión de un préstamo complementario de 9.000 Euros hasta 15.000 Destinado a reducir la cuota durante los años 4 a 8 (Los 5 siguientes a la carencia).

Los compradores son automáticamente beneficiarios, obviamente si lo desean de las condiciones de este Convenio que como se cita puede ser de un mínimo de 9.000 Euros y puede llegar a 15.000 euros si acredita pertenecer a uno de los colectivos a los que la Junta de Andalucía pretende facilitar el acceso a la vivienda:

– Menores de 35 años,

– familias numerosas,

– familias monoparentales,

– familias con salarios por debajo de 5 veces el IPREM,

– personas con alguna discapacidad,

– víctimas de violencia de género.

Para más detalle de todo lo anterior se puede consultar nuestra web www.cimenta2.com donde hemos “colgado” el texto íntegro del convenio.

soi salon inmobiliario cajamar cimenta2

Inmoblog – ¿Qué tipo de viviendas se va a encontrar el visitante?

Todo nuestro catálogo que ya puede ser consultado en nuestra web, pero las OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS lo serán en 200 viviendas de obra nueva en la provincia de Almería, con precios que van desde los 70.000 Euros , siendo el importe medio de unos 120.000 Euros y con descuentos de hasta un 40% en algunos casos.

Inmoblog – ¿Los clientes que asistan al Salón tendrán alguna facilidad en la financiación para la compra de viienda?

Creemos que el producto financiero que puede dar mayores ventajas es el diseñado para el Convenio firmado con la Junta de Andalucía, no obstante tenemos a disposición de los compradores todo el portfolio hipotecario de Cajamar que encuentra solución y se adapta a las necesidades de toda la tipología de clientes.

 ————————————–

SOI se celebrará en la Oficina de Cajamar en el Paseo de Almería, 75, de la capital almeriense.

La oferta es amplia, tanto viviendas de primera residencia como de playa, con condiciones muy especiales de precio y financiación.

Las viviendas cuentan con los beneficios contemplados en el reciente convenio de colaboración suscrito por la Junta de Andalucía con las entidades financieras y la confederación de empresarios de Andalucía para impulsar la venta del parque de vivienda libre

  

Relacionado:
– Ferias Inmobiliarias
Entrevistas
– Otras ferias inmobiliarias
 
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Pingback: Bitacoras.com 4 marzo 2010
  2. etarrago 5 marzo 2010