Descuentos del 60% en pisos en la Costa Mediterránea por el exceso de oferta

La segunda edición del rastrillo inmobiliario ya está en marcha; la oferta inmobiliaria se compone de 800 viviendas en la playa, más concretamente se trata de viviendas en la costa mediterránea española.

Las viviendas contarán con un descuento medio del 38%, con un máximo del 60%. Los precios oscilan entre los 54.900 y los 330.000 euros, con un precio medio de 118.000 euros.

El piso más barato es un apartamento de 53 m2 de superficie en Torrevieja, a un precio de 54.900 euros.

La oferta de viviendas está compuesta fundamentalmente por obra de nueva construcción, procedente del stock de promotores, que se entregan llave en mano y pueden ocuparse este mismo verano.

Un 20% son viviendas de segunda mano procedentes de activos adjudicados por entidades financieras. La oferta se concentra principalmente en las costas de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Huelva, Cádiz y Málaga.

Las localidades que mayor número de viviendas en oferta concentran son: Gandía, Denia, San Juan, Torrevieja, Benidorm, Roquetas de Mar, Vera y La Manga.

En el rastrillo se pueden encontrar desde chalets individuales con jardín, áticos, bajos y apartamentos.

Los campos de golf, la proximidad a la playa y las terrazas con vistas, son los focos de atracción más importantes que presentan la mayoría de las viviendas.

En los espacios comerciales del rastrillo podrán realizarse visitas virtuales; además se ofrecerá realizar una reserva durante unos días y poder visitar la vivienda en directo, devolviéndoles el dinero de la reserva en el caso de que el cliente cuando vea la vivienda no quiera adquirirla.

Las condiciones especiales de precio y financiación se podrán obtener únicamente los días de celebración del rastrillo.

 roan rastrillo inmobiliario

La decisión de realizar un segundo rastrillo, viene provocada por la gran afluencia de público durante la primera edición del rastrillo inmobiliario.

De los más de 5.000 contactos comerciales que se realizaron durante el primer rastrillo, un 12% de la demanda se interesó por viviendas de segunda residencia, fundamentalmente en la costa mediterránea. En aquella edición la oferta de costa suponía sólo un 5% del total y a pesar de ello  constituyó el 15% de las venta.

Edito tras la celebración deñl Rastrillo Inmobiliario de Costa:

Durante los cuatro días que ha durado este mercadillo se han realizado 1.862 contactos, con 431 visitas y 28 ventas firmadas, si bien "podrían llegar hasta las 40 en los próximos días".

El piso más barato, vendido por 54.900 euros, es un apartamento de 53 metros cuadrados de superficie situado en Torrevieja, y el más caro se ha vendido por 231.000 euros. Casi de la mitad de las viviendas escogidas son principalmente pisos de dos dormitorios con un precio entre 100.000 y 150.000 euros, mientras que la siguiente categoría más demandada ha sido la perteneciente a las viviendas de un único dormitorio con un precio inferior a los 100.000 euros.

 

Enlaces relacionados:

– Buenos ejemplos de marketing inmobiliario

– Promociones de obra nueva en Alicante

– Promociones de obra nueva en Castellón

– Promociones de obra nueva en Valencia

– Promociones de obra nueva en Málaga

– Promociones de obra nueva en Cádiz

– Promociones de obra nueva en Almería

– Apartamentos en Benidorm

– Apartamentos en Torrevieja  

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Brighton64 19 junio 2009
  2. Blog de pisos la horta 22 junio 2009
  3. Carlosgonza 23 junio 2009
  4. neng 23 junio 2009