Asociación de inmobiliarias de León: unión en el sector inmobiliario

Estamos de enhorabuena: un grupo de profesionales inmobiliarios, tras numerosas reuniones, se han puesto de acuerdo y han constituido una Asociación de Inmobiliarias en su ciudad, León.

Desde Urbaniza les vamos apoyar en los asuntos tecnológicos y de marketing inmobiliario; a través de esta entrevista vamos a conocer a sus miembros, porqué han decidido colaborar entre ellos y sus objetivos como agrupación:

Las  Inmobiliarias más dinámicas de León se han unido con el objetivo común de profesionalizar el sector e impulsar una plataforma común de clientes e inmuebles que permita mejorar la calidad y transparencia en la prestación de sus servicios, tanto a clientes promotores y propietarios particulares como a clientes compradores. 

aslein asociación de inmobilarias de leon

ASOCIACION LEONESA DE INMOBILIARIAS (ASLEIN) es el nombre de esta nueva patronal, cuyos propósitos son, en palabras de Rafael Fernández Díez de la Inmobiliaria Best-House:

unir a todos los profesionales del sector con el fin de aunar esfuerzos para afrontar la crisis económica, que afecta especialmente al sector inmobiliario,

– buscar la excelencia y profesionalidad máxima en el sector inmobiliario en la zona, 

– homogeneizar el sector unificando los precios de cada tipo de producto o las comisiones que se perciben,

– crear una plataforma informática para compartir tanto clientes como inmuebles y ofrecer servicios comunes, respetando la identidad de cada oficina inmobiliaria, pero aumentando las probabilidades de éxito de vender un inmueble,

– formación y cualificación

– compartir productos y servicios,

– conocer las últimas tendencias de comercialización,

– homogeneizar un código ético,

– mejorar la imagen del sector y del agente inmobiliario,

– ofrecer valores añadidos a los clientes, disponer de las mejores herramientas para afrontar la crisis y,

– ofrecer un servicio transparente a los consumidores.

El beneficio también recae en el cliente: yendo a una sola agencia tiene el producto de todas las que formen parte de la Asociación, con total garantía y transparencia.

Se intenta emular el grado de especialización al que se ha llegado en países como Alemania o Estados Unidos, donde esta tendencia a la especialización y profesionalidad ha llegado a un punto en el que los consumidores dejan de vender sus propiedades de manera individual y acuden a la Asociación buscando transparencia y facilidad de trámites, así como conseguir comercializar sus productos en un plazo mínimo de tiempo.

Inmoblog: ¿Que beneficios supone para el cliente comprador la Asociación de Inmobiliarias.

Juan Carlos Martínez, de la Inmobiliaria ESPAFINCA, Vicepresidente de la Asociación. 

El comprador podrá depositar su plena confianza en el profesional inmobiliario, ya que su forma de actuar será en todo momento de total transparencia hacia él, estando siempre presente en todas la fases de realización de la venta y comprobando personalmente que ninguno de los intervinientes realiza gestión alguna sin su previo conocimiento y que por el contrario siempre se sentirá respaldado por su comercial captador, hasta la finalización completa de sus gestiones de compra-venta.

Inmoblog:. ¿Para los Promotores tiene alguna ventaja trabajar con la Asociación?

Yolanda Vega Morán, de la Inmobiliaria ATLANTICO, Vocal de la Asociación.

Los promotores se encontrarán con todas las ventajas, inicialmente la comodidad de dirigirse a la inmobiliaria que consideren oportuno, ya sea por amistad, proximidad etc. con la tranquilidad de que esa sola visita les permite tener sus inmuebles en todas las demás inmobiliarias.

Otra ventaja añadida es que al trabajar en exclusiva a través de la Asociación, les permitirá disfrutar tanto de las últimas técnicas de venta como del hecho de contar con sistemas de mejora para la consecución de clientes, como puede ser por ejemplo el amueblamiento de sus inmuebles, que tan buenos resultados está dando a la hora de la realización final de las ventas.

Inmoblog: ¿Para los profesionales inmobiliarios supone ventaja el trabajar con la Asociación?

María Dolores Viñayo Alvarez, de la Inmobiliaria SERIMAF, Vocal de la Asociación.

La asociación nos permitirá aunar esfuerzos y sobre todo la unificación de precios para todos los tipos de producto que comercialicemos, unificando igualmente nuestras comisiones de una forma totalmente ética y transparente para nuestros clientes, ya sean clientes vendedores o clientes compradores, contando para ello con una plataforma informática propia que nos permita el acceso a todos los integrantes de la Asociación, de una forma inmediata, a la captación de todos los inmuebles.

Inmoblog: ¿Vigilará la Asociación la profesionalidad de sus miembros?

Carmen Yolanda Alvarez Cuevas, de la Inmobiliaria ALBA-IN, Tesorera de la Asociación.

Naturalmente, tal y como indicamos en nuestro comunicado, apostamos por una completa profesionalización del sector, los cual nos permitirá además de compartir productos y servicios, conocer las últimas tendencias de comercialización y homogeneizar nuestras actuaciones a través de un código ético de obligado cumplimiento para los miembros de nuestra Asociación, con lo cual conseguiremos mejorar nuestra imagen profesional y situarla a la altura de otros profesionales como notariales, registrales, jurídicos etc. tal y como ocurre en otros países.

 

Inmoblog: ¿Tendrá alguna intervención la Asociación en la relación de sus miembros con la Administración?

Enrique Redondo, de la Inmobiliaria BEST-HOUSE, Presidente de la Asociación.

Como es natural nuestra intención es conseguir a través de la intervención a nivel local con nuestra administración municipal y comunitaria y a nivel nacional mediante la unión con el resto de Asociaciones ya creadas o en creación a lo largo y ancho de todo el país, cambiar la política de vivienda que actualmente se está llevando a cabo, puesto que la consideramos totalmente equivocada y contraria a los intereses generales del propio país y de los demandantes de vivienda.

Se está fomentando la política de alquiler como si fuese la panacea en cuanto a la consecución de vivienda para todos, con una política de ayudas al alquiler que desde el momento en que se pusieron en vigor lo único que se ha conseguido es el encarecimiento del alquiler en los mismos importes en que se ayuda a los jóvenes, con lo cual solamente se ha conseguido perjudicar a todos los potenciales clientes de viviendas en alquiler.

Estas ayudas durante los 4 años en que se otorgan suponen por cada joven un importe global aproximado de 10.000 euros que simplemente se gastan en tenerle ocupando una vivienda que posteriormente deberá abandonar puesto que se encontrará sin medios de pago suficientes para seguir ocupándola, puesto que se ha interrumpido prácticamente la totalidad de la cadena productiva.

Sin olvidar que por culpa de las políticas de empleo que se han venido implementando, estamos en un país en el que prácticamente estamos obligados a acceder a la vivienda en propiedad, puesto que si dejamos pasar la oportunidad de comprar al inicio de nuestra vida laboral, vamos a encontrarnos con una edad de 50 años en adelante, en la que ya no podamos optar a ello, por imposibilidad de crédito y porque ya se nos empezará a mirar como demasiado mayor para trabajar con lo cual la mayor parte engrosaremos la lista del paro.

¿Y que ocurre si en ese momento en lugar de disfrutar de una vivienda en propiedad con la hipoteca ya amortizada, sino totalmente si en su mayor parte, nos encontramos residiendo en una vivienda de alquiler de la cual nos van a desahuciar en el momento en que estemos fuera del mercado laboral?.

Debemos intentar cambiar radicalmente estas políticas equivocadas y volver a potenciar la adquisición de vivienda con ayudas directas, desgravaciones fiscales y bonificaciones en las transmisiones.

Da la impresión que todo el mundo olvida que disponer de vivienda es una primera necesidad y que si no es propiedad deberá ser en alquiler puesto que sin vivienda no podemos estar.

Pues bien, nadie tiene en cuenta que si suponemos un alquiler de simplemente quinientos euros al mes, ello supone a lo largo de una vida de 70 años y suponiendo una independencia económica a partir de los 24 años, el pago de cerca de 300.000 euros sin que como contrapartida tengamos ninguna propiedad, sino simplemente una vivienda en alquiler que en el mejor de los casos habremos tenido que ir cambiando al menos en 7 u 8 ocasiones ¿es más rentable que tener una vivienda en propiedad?

Tenemos que seguir luchando porque recuperemos nuestras capacidades y volvamos a tener en marcha todo nuestro proceso productivo. Y en todo ello podemos ayudar desde nuestra Asociación en unión con todas las demás.

Para ello necesitaremos estar todos unidos, por lo cual desde aquí invito a todo aquel profesional inmobiliario que lo desee a unirse a nuestra Asociación, para lo cual puede dirigirse a cualquiera de los Asociados o si lo prefiere dirigirse directamente al teléfono: 629 91 13 16 donde con mucho gusto le atenderemos.

 asociaciones inmobiliarias juntos podéis más

Relacionado:

La asociación de inmobiliarias de Toledo saca su web al público 

Asociación de inmobiliarias de Navarra – AINA

Asociación Cántabra de inmobiliarias – AFILIA

– Asociación de Inmobiliarias de Marina Baixa – INMABA

– Pisos en León en venta

– Alquiler de pisos en León

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria