Top 100 mundial de portales inmobiliarios

 Globaledge es una empresa asesora a agentes inmobiliarios para realizar transacciones por todo el mundo; uno de sus servicios es analizar portales inmobiliarios en todo el mundo.

En un reciente estudio, han elaborado un ranking de portales inmobiliarios, seleccionando previamente 200 webs de todo el mundo y posteriormente utilizando 2 métricas para configurar un ordenamiento TOP: 

  • Número de enlaces entrantes únicos. 
  • Puntuación del dominio según MozRank (linkscape), que evalúa no sólo el número de enlaces si no la importancia de esos enlaces (de la calidad de las webs de las que provienen dichos enlaces).  

Pongo en duda la fiabilidad de los métodos utilizados asi como la de los resultados, en vista de que:

- Portales tan relevantes como Rightmove.co.uk  o Immobilienscout24.de, no están en el Top 10 (ver gráfico)

- En España, portales menores como Spanish-living.com  están por delante de Idealista.com.

El gráfico con los 10 primeros resultados del TOP100 de portales inmobiliarios internacionales: 

top100 property portal

Una de las deficiencias de la World Wide Web es que no hay un sistema de medición idóneo que permita conocer el volumen real de tráfico de los dominios.

Existen numerosas herramientas, como Yahoo site explorerLinkScape, Alexa, y empresas dedicadas a la medición de audiencias, como Nielsen y ComScore, pero las divergencias entre los datos de unos y otros no permiten establecer un Ranking o conformar un Top de portales. 

Fuente: Property Portals Top 100

portales inmobiliarios internacionales

Relacionado:

Internet es el primer canal de venta inmobiliario

Pagerank y portales inmobiliarios

Ser el portal inmobiliario líder

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
5 Comments
  1. 6 años ago
    Adrian Valentin

    Me encanta encontrar en España analistas que siguen y gracias por este blog. Me gustaría intercambiar opiniones sobre el mercado actual y medidas de marketing eficaz. Sobre este debate, he de admitir que es extremamente difícil hacer un TOP 100 que reflecte la situación y los mejores portales. Además, no podemos olvidar que Globaledge no es el mas indicado para publicar este TOP, tener en cuenta que ellos mismos son parte de el, como proveedores de soluciones, lead generators, y además AFILIADOS de muchos portales de allí. Como ya sabes, Alexa tiene otra clasificación.
    Yo trabajo con muchos de este TOP y puedo decir que no esta reflectando la calidad y la conversión (el mejor ROI por mi campañas de marketing/ventas) y es la única cosa que me interesa cuando estoy eligiendo los proveedores por una campaña. Cuestión de interpretación… Atentamente

  2. 6 años ago
    Pisos La Horta.com

    Respecto al post: mi abuela siempre comentaba para este tipo de situaciones que cada uno arrima el ascua a su sardina.
    En este caso la sardina es el negocio que se trae entre manos y el ascua la interpretación siempre interesada de los datos que se manejan. Por lo tanto carecen de interés. A falta de analistas verdadéramente asépticos, lo único que a nosotros nos a funcionado es el antiguo método de prueba y/o ensayo, o como mucho el boca oído de toda la vida.
    Y es que mi abuelita que no sabía mucho de casi nada, raramente se equivocaba.

    Saludos a todos

  3. 6 años ago
    rosibel

    me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterarnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte

    • 5 años ago
      pablorincn

      Me ha encantado, es una lastima que lo venga a conocer hasta ahora, pero nunca es tarde. Soy profesional inmobiliario y voy a estar muy al tanto de los comentarios.

      Cordial saludo a todos.

  4. 5 años ago
    buscapro

    Si, es así, buscando por internet he encontrado un nuevo portal que ofrece mucho, desde los costes para las inmobiliarias hasta a los particulares que quieren vender sus propiedades, lo mejor es que ofrecen una Oficina Virtual, esto garantiza que no se haga ningún tipo de venta de software para el manejo de las propiedades. Bueno ojala que este portal cumpla con lo que promete, pero tiene buenos objetivos.

    El Portal es: http://www.buscapro.com

Sharing Buttons by Linksku
Más en Curiosidades, Portales inmobiliarios
Inmobiliaria-Café

Uno de los asociados a la Asociación de Inmobiliarias de Cantabria, Afilia, la inmobiliaria San Fernando, tiene oficinas en Torrelavega...

Inmobiliarios, yes you can!

Marketing Inmobiliario Agresivo, importado directamente de los Estados Unidos. Es lo que nos trae Juan Carlos Gallego, Director General de Visual...

Cerrar
César Villasante en Google+