Barómetro inmobiliario. Resumen 2008

El Barómetro de la Revista Inmobiliarios es un informe basado en encuestas realizadas a profesionales inmobiliarios.

Hace un seguimiento del peso porcentual de las distintas actividades de intermediación inmobiliaria, que desde mediados del 2007 a nuestros días ha visto la disminución de la venta de vivienda nueva (del 14% al 9%), de la de segunda mano (del 47% al 15%) y de los restantes tipos de producto (del 15% al 3%), mientras que la actividad de arrendamientos ha pasado de suponer un 24% al 73%.

Según Fernando G. Erviti, director de la Revista, la importancia del Barómetro reside en que "en vez de hablar de los precios de las viviendas, de lo que habla principalmente es de la opinión de los inmobiliarios, de sus percepciones sobre la evolución y las tendencias.

Se muestran datos sobre la evolución de la oferta (que es muy difícil detectar en las estadísticas), el tiempo de venta, evolución del negocio… y otros datos que solo los INMOBILI4RIOS pueden saber en sus mercados*".

Unas muestras de lo que ofrece el Barómetro Inmobiliario:

 

tasa vivienda usada

La imagen muestra que la tasa interanual de oferta de vivienda en venta se mantiene al alza respecto a los trimestres anteriores, aunque con menor ritmo en el caso de la vivienda usada.

* El informe completo está disponible solamente para los Panelistas del Barómetro Inmobiliario que realizaron la encuesta.

Más información en www.revistainmobiliarios.com

Relacionado:

Termómetro inmobiliario

– Evolución de precios de la vivienda en España

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria