Asociación local de inmobiliarias de Alcorcón

Hacemos extensiva la invitación de Jose María Alfaro, realizada en primera instancia a los profesionales de la zona de Alcorcón, para la asistencia a la asamblea constitutiva de la asociación local de inmobiliarias de Alcorcón –ALIA- , lo que que supone la constitución de una de las primeras asociaciones locales inmobiliarias a nivel nacional y probablemente la primera en la provincia de Madrid.

De todos es conocido que nos estamos enfrentando a una grave crisis general y del sector inmobiliario en particular que nos está dejando secuelas muy importantes.

Después de dos años de continuada reducción de la demanda y de endurecimiento de las condiciones de financiación, nuestra posición como mediadores profesionales ha quedado seriamente afectada.

Más allá de las decisiones a corto que cada empresa deba tomar, sin duda estamos ante un definitivo cambio de ciclo que, desde la confianza en el futuro, debemos aprovechar también para evolucionar y hacer más competitivo nuestro modelo de negocio.

 En este sentido, nos ponemos en contacto con vosotros por una de las cuestiones que consideramos clave en ese futuro: nuestra voluntad de satisfacer la demanda y de proteger nuestros intereses profesionales.

Durante 2008 algunos profesionales de Alcorcón iniciamos conversaciones que pusieron de manifiesto la voluntad común de profundizar en el camino de la colaboración profesional que más allá de acuerdos puntuales establezcan un vínculo profesional permanente y eficaz. De esta manera nos propusimos la creación de una asociación local de profesionales de la intermediación inmobiliaria en Alcorcón, una asociación que busque, como objetivo principal, la mejora apreciable de nuestras expectativas de satisfacción de la demanda, que además proteja nuestros legítimos intereses profesionales y nos represente y dé fuerza ante, por ejemplo, las entidades financieras, empresas privadas de publicidad o la Administración Local. No es objetivo de la asociación el cambiar la forma de trabajo de nadie, simplemente buscaremos facilitar y promover los mecanismos de contacto entre profesionales y promulgar unas sencillas normas que actúen como código común de buenas prácticas profesional aportando mayor credibilidad ante nuestros clientes.

En estos momentos somos tres empresas: Sudoeste Viviendas, Sanper & Lausan y nuevo milenio inmobiliaria, las que mediante este email hacemos extensiva la invitación de forma expresa a las empresas destinatarias del mismo para que se unan a nosotros como asociados, si bien la convocatoria es abierta dentro de nuestro ámbito local.

Convocatoria: JUEVES DÍA 16 DE ABRIL a las 19:30h en la Cervecería-Restaurante YEBES, sito en C/ Parque Bujaruelo nº16 de Alcorcón (frente a la Agencia Tributaria).

Te esperamos.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Yo 14 abril 2009
  2. emilio Castellote 6 junio 2009