Vídeo en la profesión inmobiliaria. Revista Vendopor

Entrevistamos a Alejandro Pérez, Editor de la Revista VendoPor.Com. Además de la difusión de la versión impresa de la revista de anuncios clasificados, Alejandro usa su blog para publicar la versión PDF de la revista, y añadir vídeos de algunos pisos y casas que aparecen en la revista.

Inmoblog – ¿Cúal es la razón para grabar vídeos y publicarlos en Internet?

Principalmente la razón es innovar, me explico:

Todas las inmobiliarias son buenas pero nosotros desde VENDOPOR y Servicios Inmobiliarios Tecnológicos Integrados, S.L. vamos más lejos ante la difícil situación que pasa el sector inmobiliario innovando en todas las formas incluidas las digitales.

Inmoblog – En las grabaciones, ¿hay un guión previo? ¿hay una posterior edición?

En nuestras grabaciones no hay guión previo, lo que hay es conocimiento previo de la propiedad en venta (pre-tasación), conocimiento de la zona y mostrar la vivienda tal cual la mostraríamos a un comprador potencial.

Respecto a la edición, como muestran nuestros anuncios son de una toma sin cortes, mostrando tal como es en realidad la vivienda y con una edición ajustada a cada propiedad.

Ejemplo de vídeo: piso en venta en barcelona

Inmoblog – Además de su propia web como principal soporte, ¿qué otros medios utiliza para difundir sus vídeo-mensajes?

Principalmente en nuestra web www.vendopor.com – www.barcelona.com.nu – y aún por actualizar www.7ciencies.com y en los medios digitales conocidos por todos nosotros los cuales crecen día a día (ejemplo: You Tube, MySpace, Facebook, etc).

Inmoblog – La presentación de pisos y casas mediante el vídeo parece una forma idónea para su difusión, ¿cúal es la respuesta percibida?

Como el sector pasa un momento con dificultades he incertidumbres, el resultado es menor al esperado, igualmente no perdemos la confianza en las nuevas formas de difusión que proporciona la red de redes. Pese a continuar teniendo más éxito los métodos convencionales.

Inmoblog – ¿Qué aconsejaría a aquellos profesionales inmobiliarios que pretendan iniciarse en el uso del vídeo para promocionar su negocio?

Nosotros desde nuestra empresa VENDOPOR no somos los más adecuados para aconsejar a otros profesionales con igual o mayor valía, pero dentro de nuestra sabiduría y humildad recomendamos que si no lo realizan con una cámara de vídeo buena y profesional, mejor no realizarlo.

Mejor realizar una buena inversión adquiriendo una buena grabadora de vídeo, que realizarlos con la cámara de fotos como realizan muchos profesionales o con planos cortos de tomas fijas con lo cual el resultado es similar a las fotografías sin causar el mismo impacto visual.
Si tuviera cualquier duda, o quisiera que colaboremos en algún otro sentido solo tiene que comunicarlo, gracias y saludos!
 

Hilo de Entrevistas agrupado bajo la entrada principal: El vídeo aplicado a la profesión inmobiliaria

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 9 enero 2009
  2. deborahgtaylor (deborahgtaylor) 14 enero 2009
  3. cineola (cineola) 14 enero 2009
  4. sztelzer (Rodrigo Sztelzer) 14 enero 2009