Maqueta virtual de una urbanización de 21.168 viviendas

La aplicación permite al usuario realizar vuelos panorámicos por toda su superficie, orbitar sobre sus diferentes parcelas y pasear a pie de calle

La firma Virtualware, especializada en tecnología de Realidad Virtual, ha realizado la maqueta virtual del proyecto Arcosur de Zaragoza (la maqueta se usa inicialmente en un vídeo que se integra en la web).  

La urbanización cubrirá una superficie de 4.357.515 m2, y constituye la mayor actuación urbanística de la capital aragonesa. 

Vídeo de la maqueta virtual del proyecto urbanístico Arcosur

 

El equipo de Virtualware ha modelado en 3D todo el terreno donde se encuentra ubicado el proyecto y ha texturizado las distintas parcelas que lo integran, así como el parque y todos los viales y mobiliario urbano. Con ello, se obtiene

la maqueta virtual, un entorno en tres dimensiones donde el usuario puede moverse en tiempo real, haciendo varios recorridos: realizar un vuelo panorámico, orbitar por todo el terreno, acercándose y alejándose por los distintas zonas que lo componen, acceder a información de las mismas mediante fichas multimedia y pasear a pie de calle por el proyecto urbanístico. 

Esta aplicación se realiza siguiendo la documentación técnica del proyecto Arcosur: planos, mediciones, memorias descriptivas, imágenes…y el resultado recrea toda su realidad.

En este caso se ha optado por texturizar algunos elementos y primar la visualización global de las distintas áreas: espacios naturales, zonas residenciales, áreas para dotaciones, etc:

plano arcosur zaragoza

La maqueta virtual permite mostrar su ubicación respecto a Zaragoza y zonas de referencia como la feria de muestras, la estación de A.V.E…, así como sus conexiones. 

La actuación urbanística contempla la edificación de un total de 21.168 viviendas, 241.535 m2 destinados a usos productivos y comerciales y más de 1.500.000 m2 de zonas verdes, vertebrados en torno a un gran parque. Entre el equipamiento previsto destaca un tranvía o metro ligero para el transporte, centros educativos de todos los niveles, equipamiento deportivo, sanitario, social, etc. 

Inicialmente la aplicación se utilizará para la realización de un video para la página Web del proyecto, pero esta tecnología puede adaptarse a otros usos:

– CDs interactivos,

– presentaciones públicas,

– dispositivos de visualización avanzados para su proyección en pantallas táctiles gigantes, escaparates interactivos…  

plano 2 arcosur zaragoza

Virtualware es una de las firmas de referencia en el desarrollo de tecnología de realidad virtual, tanto a nivel nacional como internacional, y uno de los impulsores de su uso en el área de la promoción inmobiliaria o el turismo, donde es una tecnología consolidada por su eficacia en el ámbito del marketing y la comunicación.

En la actualidad, es pionera en el uso de la Realidad Virtual para la interpretación y difusión del patrimonio cultural, natural, histórico y arquitectónico. 

En Zaragoza:

  •    Alquiler de pisos en Zaragoza
  •    Venta de casas y chalets en Zaragoza
  •    Alquiler de casas y chalets en Zaragoza
  •    Obra nueva y promociones en Zaragoza
  •    Inmobiliarias de Zaragoza
  •    Pisos en Zaragoza

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 11 diciembre 2008
  2. Pingback: Maqueta virtual de una urbanización de 21.168 viviendas | Empresas y Profesionales 16 diciembre 2008