Colaboración entre proveedores tecnológicos del sector inmobiliario

Mucho se está hablando del asociacionismo inmobiliario, de la necesidad de colaborar entre agentes inmobiliarios, de cooperar para un mejor futuro en la profesión.

Quienes dotamos de infraestructura tecnológica a las empresas inmobiliarias, debemos dar ejemplo y apoyar la ola de colaboración, ayudando y facilitando el uso de las herramientas tecnológicas.

Precisamente porque hay varias aplicaciones en el mercado, y cada agrupación de profesionales inmobiliarios escoge la que más le conviene, es necesario que haya entendimiento entre las herramientas tecnológicas.

Por ello, tras el desarrollo del I Encuentro de Asociaciones Inmobiliarias Locales, celebrado en Noviembre en Barcelona, Urbaniza, representada por su director César Villasante y el CEO de Inmofactory, Sergi Lago, junto con Raúl Horta, director comercial, iniciaron unas conversaciones para definir un acuerdo de colaboración entre empresas y sistemas de gestión inmobiliaria.

  

Durante esa reunión se planteó la posibilidad de colaborar entre las distintas MLS’s y agrupaciones, compartiendo su cartera de producto a modo de aumentar sus oportunidades negocio.

Para llevar a buen puerto esta colaboración, los profesionales presentes en la reunión solicitaron a los proveedores de tecnología que colaboráramos con tal de que cualquier agrupación pudiera trabajar con el resto sin tener por ello que cambiar de plataforma tecnológica.
 
 De esta manera, Inmofactory y Urbaniza han firmado un

acuerdo para que las diferentes asociaciones, agrupaciones, MLS’s y profesionales puedan llegar a acuerdos de colaboración entre ellos y compartir sus carteras de inmuebles.

Artículos Relacionados:

Encuentro de Asociaciones Inmobiliarias Locales

Servicios que debe ofrecer una asociación inmobiliaria o MLS local

La Cooperación inmobiliaria es posible y rentable

 – Categoría Asociaciones Inmobiliarias

Otras asociaciones Inmobiliarias:
 
 

Asociación inmobiliaria de Toledo

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses

  1. inmoblog (inmoblog) 17 diciembre 2008