Ficha técnica de las viviendas

closeEste artículo se publicó hace 5 años 7 meses 6 días

Tenemos por una parte un iPOD de 38,50 euros y por otra una vivienda de 385.000 euros.

El precio es 10.000 veces superior en un producto que en otro, pero cuando nos informamos de las características de ambos, la información suministrada por el aparato de 4 cm supera con creces a la de la  vivienda de 100 m2.

Si comparamos la ficha de los dos, comprobamos que las características técnicas del iPOD vienen bien detalladas, y las de la vivienda apenas nos dan una visión genérica de lo que podemos encontarnos.

Pulsar para ampliar las fichas del iPOD y de la vivienda.

Es cierto que la ficha de ese iPOD vale para otros modelos iguales, pero el importe que supone la compra de la vivienda, junto con su plusvalía o comisión por intermediación, bien merece un esfuerzo por parte del vendedor o agente.

En el caso de obra nueva, se suele anunciar un edificio o una urbanización, cuyas viviendas tienen características comunes, por lo que podríamos equipararlo con la presentación de un producto genérico (reproductores mp3) pero la información ofrecida, incluso la común, suele ser bastante limitada.

Además, si anunciar la propiedad en un soporte publicitario cuesta dinero, para rentabilizarlo, ¿porqué no invertimos un poco más de tiempo y/o dinero en presentarlo lo mejor posible?

Cualquiera de los programas de gestión inmobiliaria disponen de decenas de campos de información para añadir en cualquier tipo de propiedad, no sólo en viviendas.

Así mismo, la mayoría de los portales inmobiliarios tienen la capacidad de mostrar toda la información pública de los inmuebles, incluso con documentos adjuntos, tours virtuales, mapas interactivos de situación y vídeos.

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
9 Comments
  1. 6 años ago
    Juan José Divassón

    Completamente de acuerdo, César. Y la efectividad de la información no tiene comparación.

    Nada da lo mismo, todo cuenta. Para los clientes, su vivienda es la compra mas importante de su vida, y no tratarla de esta manera no es profesional. En este campo se va a avanzar muy rápidamente, porque el estandar de presentación está subiendo día a día.

    Ya no caben comentarios como, “si les interesa saber mas, que me llamen y ya se lo comentaré personalmente”. No van a llamar.

    Lo bueno, es que es un problema de muy fácil solución. Se puede solucionar en un día. Solo es querer.

  2. 6 años ago
    César Villasante

    El modelo de la intermediación debe cambiar; ya no vale con recopilar un gran número de propiedades, añadirlas a los listados de la inmobiliaria y ofrecer 4 datos con la poca atractiva llamada a la acción de “Infórmese”.

    Ahora es necesario captar sólo los inmuebles que se puedan gestionar de manera exclusiva, sin miedo a publicar amplia información de cada uno, de tal manera que quien se ponga en contacto un interesado, esté realmente interesado, evitando perder el tiempo dando datos básicos, como el precio.

  3. 6 años ago
    Jean-Paul Pangalos

    ¡Excelente Cesar!

    La manera de comprar esta cambiando. El cliente quiere información. Mucha información. Internet nos ha acostumbrado al “ahora y ya.” Si una inmobiliaria no ofrece información detallada, me iré a otra que si la ofrezco.

    Así de claro así de fácil.

  4. 6 años ago
    Claudio Bianchi

    Cesar!!! Totalmente de acuerdo, comercializo un sistema para inmobiliarias y los clientes al tiempo que quieren ser encontrados en la web, dan muy poca información de las propiedades que venden… esto poco a poco irá cambiando
    Un saludo desde Argentina
    Claudio

  5. 6 años ago
    PETER HATLEM

    La verdad es que los “profesionales” del sector debemos cambiar el chip, y comenzar a tratar a los clientes con respeto y dejar de pensar que este es idiota.

    La vivienda es probablemente la mayor y mas importante inversión que una persona o familia hará a lo largo de su vida, por lo que el deber que tenemos los profesionales del sector, es ayudar a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a las necesidades del cliente y a sus posibilidades económicas reales, y no tratar de “colarles la vivienda que más nos convenga”.

    Me gusta mucho vuestro blog. Animo y seguid en esta linea.
    un saludo desde la Costa del Sol

  6. 6 años ago
    César Villasante

    Me alegro de que no sólo los profesionales del marketing y las empresas de servicios para inmobiliarias estén de acuerdo en mejorar la calidad de la información suministrada al usuario.

    Que las propias empresas inmobiliarias se estén dando cuenta de ello y estén tomando medidas, es un paso fundamental.

    De hecho ya hay empresas que destacan por su capacidad de comunicación, directamente desde sus propios medios (web inmobiliaria) o trasladándolos a otros soportes (portales inmobiliarios).

  7. 6 años ago
    Eugenio

    Cesar estoy de acuerdo con lo que dices, aunque en nuestro caso hace tiempo que nos pusimos manos a la obra y creo (modestia aparte) que tenemos una web muy a la vanguardia de lo que pide la gente, solo nos faltaria hacer los contratos on line.

    En referencia a los marketinianos decirte que me encuentro con dificultades para que trasmitan el mensaje al publico objetivo y creo que es porque desconocen nuestro sector y sus necesidades. La misma formula para todos en nuestro sector no vale.

    Saludos,

    Eugenio

  8. 6 años ago
    fernando garcia

    Tengo que decir que el precio por metro cuadrado del ipod es muy superior… También que todo el mundo sabe cómo sacar agua del grifo, pero lo que significa el parpadeo del led del ipod según su color, no es tan evidente…

    Y bromas aparte, las razones de que eso sea así en vivienda nueva creo que está en que se hace uno a uno, a mano, y durante mucho tiempo, y casi hasta el final no se puede asegurar qué grifos y modelos se van a usar, qué problemas puedan surgir durante la obra que puedan suponer variaciones al final… así que el promotor, que está vendiendo un futuro, no quiere pillarse los dedos.

    Ojo, cuando lo entrega, lo hace con “El Libro del Edificio”, que es obligatorio según ley, y es un tocho en el que se cuenta absolutamente todo, el mantenimiento que requiere, etc.

    Se puede y se debe mejorar, pero los que queremos comercializar estas cosas no podemos tenemos que ser muy conscientes de estos condicionantes.

  9. 6 años ago
    César Villasante

    De acuerdo, lo que cuesta 38,50 euros es un reproductor MP3, no un iPOD, pero pese a ser una gama baja, dispone de la información de todas las características del aparato.

    Y la vivienda de ejemplo, de precio 10.000 veces superior, es de segunda mano, no de obra nueva, por lo que tanto el propietario como el intermediario deberían disponer de la información; la del “Libro del Edificio” y la de las mejoras y mobiliario que se hayan añadido desde su entrega.

Leer entrada anterior
Simed y BMP encabezan un otoño de ferias inmobiliarias

Durante el tercer trimestre de cada año se suelen concentrar las actividades feriales del sector inmobiliario: A excepción del Salón...

Cerrar
César Villasante en Google+